Universidad San Martín: Cristian Leonel Díaz es nuevo técnico
Universidad San Martín: Cristian Leonel Díaz es nuevo técnico
Redacción EC

Cristian Leonel Díaz fue anunciado por la Universidad San Martín como el nuevo entrenador del club de Santa Anita, en reemplazo de Julio César Uribe, quien había sido despedido tras una regular campaña este año en la que terminó peleando el descenso.

"El Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres S.A da la más cordial bienvenida a Cristian Leonel Díaz, nuevo director técnico del primer equipo, a su vez, el club le desea el mejor de los éxitos para la campaña 2015", dice el comunicado de prensa.

Cristian Leonel Díaz es un exfutbolista de 38 años que se desempeñaba como lateral izquierdo. De hecho, jugó más de cinco años en el fútbol europeo, integrando equipos como Udinese de Italia, Mallorca, Levante y Almería de España.

En Sudamérica, Cristian Leonel Díaz fue campeón de la Supercopa 1995 con Independiente, club en el que surgió como profesional, campeón con Arsenal de Sarandí de la Copa Sudamericana 2007 y logró el ascenso a Primera con Huracán en el 2006/2007.

Como entrenador, Cristian Leonel Díaz sucedió a Ramón Díaz como entrenador de Independiente en el 2012. En su debut, logró una marca histórica: venció 5-4 a Boca Juniors en la Bombonera, con lo que le quitó un invicto de 33 partidos sin perder.

Cristian Leonel Díaz fue designado como técnico de Deportes Iquique de Chile en el 2013. Allí, logró la primera clasificación del equipo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras vencer a León de México en la fase preliminar.

LEE TAMBIÉN: