Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Universitario: ¿Cómo afrontará cinco partidos en quince días?

Universitario de Deportes afrontará con Roberto Chale un difícil fixture hasta el inicio de las Eliminatorias

Universitario: ¿Cómo afrontará cinco partidos en quince días?

Universitario: ¿Cómo afrontará cinco partidos en quince días?

Roberto Chale será técnico de Universitario de Deportes hasta diciembre de todas maneras. ¿Cómo afrontarán los cremas los cinco partidos que vienen en 15 días? Aquí una respuesta.

EL EQUIPO

Luis Fernando Suárez dirigió 20 partidos a la ‘U’ y apenas ganó 5 veces, pero eso no era lo más importante. El detalle era el plan, la idea de juego. Y no hubo ninguna. Con los chicos la ‘U’ peleaba, o empujaba, pero no jugaba. Con los refuerzos (Giménez, Ruidíaz, Giusti), la ‘U’ ganó en peso individual –pasó la primera ronda de la Sudamericana– pero su colectivo era deuda. Laterales sin profundidad, centrales descoordinados, imprecisión en el último pase. Con Roberto Chale, más allá de alguna dosis de buen humor en el vestuario –un hombre cercano a la administración le contó a DT que la relación con Suárez estaba rota–, la deuda se mantiene. Dos partidos después, hay una lectura rápida pero no por eso apresurada: Universitario necesita cambiar de ritmo, tener otra velocidad pero, sobre todo, ser efectivo en las opciones que produce –que las produce– para ganar sus partidos. Toca Cienciano, Melgar, Alianza y Muni. Todo muy duro

LAS DECISIONES

Varias, y todas polé- micas. 1) Chale mantiene la rotación de arqueros, una decisión que no ha permitido ver ni al mejor Carvallo ni al mejor Fernández. Un puesto tan decisivo requiere tiempo y seguridad, y no parece haberlo en la ‘U’. 2) La vuelta de Toño Gonzales al once y a la capitanía, un claro mensaje de borrón y cuenta nueva para este nuevo ciclo, busca quizá amistarse con un sector del vestuario que se sentía postergado pero que en la cancha, producto de los 9 meses de inactividad del volante, ha sumado un problema más. ¿Qué hizo Josimar Vargas para ser suplente? Y 3) El gran pendiente: encontrar el puesto ideal de Juan Diego Gutiérrez, extremo por izquierda con gol, que Chale aún no utiliza.

CHALE

Don Roberto significa muchas cosas en la ‘U’. Es el crack de la Libertadores del 67 ante Racing y River, el maestro del tricampeonato, pero también el entrenador que pasa de la súbita alegría al pésimo humor. El día que lo presentaron, Chale fue un conversador animoso que ilusionaba a los hinchas. La noche de su último partido, la eliminación por la Sudamericana 2015, se enfrentó a los periodistas como si, en lugar de una tribuna, estuviese frente a un tribunal. En la conferencia, un reportero de RPP le preguntó si la falta de gol de la ‘U’ era una preocupación para él, ya que “los hinchas están perdiendo la paciencia”. Chale respondió molesto: “El que pierde la paciencia eres tú. ¿Qué gente pierde la paciencia? Esto es fútbol. No seas injusto. ¡Habla bien!”. Sobran las palabras. Más allá de estos incidentes, en la administración hay un consenso: con Chale terminan el año. “Nosotros sabemos que el tema va a ser duro, pero no vamos a bajar”, dijo Raúl Leguía a radio Blanco y Negro el lunes. Mensaje hacia la platea. Hacia adentro, hay mucho nervio.

LA ADMINISTRACIÓN

La próxima semana, otra vez, la junta de acreedores tendrá una reunión para definir el futuro de la administración actual. Según lo publicado en el diario “El Peruano” del 10 de setiembre, el único tema en agenda es la salida de Raúl Leguía. La cita es en el Callao el próximo 22 a las 10 de la mañana. El futuro, de nuevo, oscuro.

EL FIXTURE

Durísimo. La ‘U’ tiene 20 puntos y necesita, como mínimo, sumar 15 más para evitar complicaciones con el descenso. Con el punto ganado por la reserva y con los 4 que da por descontado le restarán a León, Universitario tiene que pensar más en lo que tiene que en lo que carece. En los 15 días que vienen debe jugar con Ayacucho (por confirmar), Cienciano (local), Melgar (visitante), el clásico con Alianza Lima (local) y Muni (visitante). ¿Cuántos puntos puede obtener la ‘U’ en esta maratón? Chale y los jugadores tienen la respuesta.

EL FIXTURE DE LA 'U'

20/09/2015 Universitario vs. Cienciano
23/09/2015 Ayacucho FC vs. Universitario
26/09/2015 Melgar vs. Universitario
29/09/2015 Universitario vs. Alianza Lima
01/10/2015 Deportivo Municipal vs. Universitario

LEE TAMBIÉN...


Tags Relacionados:

Universitario de Deportes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada