Alex Valera es la carta goleadora de Gregorio Pérez en Universitario | Foto: Fernando Sangama / @photo.gec
Alex Valera es la carta goleadora de Gregorio Pérez en Universitario | Foto: Fernando Sangama / @photo.gec
Redacción EC

Alex Valera pasa por una bonita racha en Universitario de Deportes tras la llegada de Gregorio Pérez. El delantero lleva 7 tantos en la misma cantidad de encuentros y, en total, suma 12 goles en el año, contando Libertadores. Por eso, se ilusiona con su buen presente y espera seguir con ese rendimiento el próximo año.

El artillero expresó su deseo de levantar la estrella 27 junto al elenco estudiantil y luego, emigrar. “Mi meta es salir campeón con la U, sería bonito lograr el título nacional el próximo año y después salir al extranjero, pero ya dependerá del nivel que muestre”, declaró para Willax Deportes.

Valera también reveló que ser el delantero del cuadro crema es un sueño y que se siente muy cómodo junto a sus compañeros. “Todo lo que estoy viviendo es muy bonito. Ser el “9″ de la U es dar un paso gigante en mi carrera”, añadió.

El delantero reconoció un cambio en el equipo tras la llegada de ‘Goyo’ y confesó que mantiene constante comunicación con él. “Con el profesor Gregorio Pérez converso todos los días, ha hecho que gane una confianza bárbara. Me pide frialdad a la hora de la definición”, mencionó.

Alex Valera y Universitario de Deportes asegurarían un cupo en la Copa Libertadores como Perú 3 este domingo cuando enfrenten al Melgar por la última fecha de la Liga 1. El elenco arequipeño también está en la pelea para clasificar a un torneo internacional.

Valera y la selección peruana

El delantero de la ‘U’ fue convocado para jugar la Copa América 2021 y a los partidos de la selección de Eliminatorias. Ricardo Gareca lo hizo debutar con la ‘Blanquirroja’ ante Brasil por el torneo más importante del continente.


TAGS RELACIONADOS