Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Universitario, Alianza y Cristal: cuando la historia ya no pesa

La irregularidad de los tres grandes preocupa sobremanera. ¿El Torneo del Inca es realmente su banco de pruebas?  

Universitario, Alianza y Cristal: cuando la historia ya no pesa

Universitario, Alianza y Cristal: cuando la historia ya no pesa

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
KENNETH VARGAS @kennethVargasM

El hecho de que Universitario no gane hace 16 partidos y que sus jugadores valoren los empates en el Torneo del Inca 2014, que se traducen en encuentros no perdidos, habla a las claras de una crisis no solo de resultados, sino de objetivos. Los cremas tienen 9 goles en contra y solo 4 a favor en el torneo doméstico. Si el campeón vigente se vio sacudido en marzo por el abandono de su técnico Ángel Comizzo cuando las cosas ya estaban mal, la llegada de Chemo aún no da indicios de ser una solución.

Del Solar ya lleva tres juegos al frente del equipo y tampoco ha podido sumar de a tres. Un discurso esperanzador podría decir que "al equipo se le vio mejor" en los últimos partidos, pero esa frase resulta insuficiente cuando el hincha crema tiene negado el festejo hace cuatro meses. Y mañana, en el triste adiós a la Copa Libertadores ante Vélez, hay poquísimas razones para sentarse a disfrutar el juego.

CELESTE AUNQUE TE CUESTE

En Sporting Cristal tampoco se percibe un mejor clima, por el contrario, los hinchas ya comenzaron a perder la paciencia sobre el 'proyecto Ahmed' que ya sufrió una temprana eliminación de Copa Libertadores, y vergonzosas goleadas como el 5 a 1 en Chiclayo, el empate en casa ante el nobel San Simón, y el reciente 3-0 sufrido ante Garcilaso en el Alberto Gallardo. Conclusión: tras cuatro meses de trabajo del técnico argentino en el club bajopontino, el Cristal de hoy es un equipo "sin manual ni estilo", tal como apuntó Deporte Total en su edición de hoy.

Luego de la derrota copera, Cristal inició el Torneo del Inca con 3 victorias y un empate. Al parecer, la pesadilla de los penales contra el Paranaense había quedado en el olvido. Sin embargo, el segundo sacudón del año en el club bajopontino ocurrió en Chiclayo ante el Juan Aurich de Roberto Mosquera que le propinó una paliza de 5-1 al conjunto de Ahmed. 

En total Cristal jugó 13 partidos en el año: ganó 5 veces (1 en Copa, 1 amistoso, y 3 en el torneo local); y cayó en 5 ocasiones (2 amistosos, 1 en Copa, y 2 en el torneo local). Cabe indicar que hasta antes de la derrota ante Garcilaso, la última vez que Cristal había perdido en el estadio Alberto Gallardo fue ante Unión Comercio por 2 a 1 en noviembre del 2013. La hinchada rímense no disfruta de un triunfo hace 4 fechas desde que vencieron a Intigas por 3-1 en Ayacucho.

ALIANZA VUELA BAJITO

Si bien Alianza Lima es el único invicto del campeonato, el equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti no vuela alto a pesar de que hace varias fechas amaga con despegar. A diferencia de Cristal y la 'U', apurados y presionados por la Libertadores, los íntimos tuvieron tiempo suficiente para enfocarse solamente en el Torneo del Inca. Hasta el momento solo han ganado 3 partidos oficiales y han sumado 5 empates. La obsesión de Sanguinetti que prioriza el cero en su arco, y que arriesga muy poco en ataque, incomoda a los seguidores blanquiazules. Alianza, por tradición, siempre buscó primero el arco contrario.

Sin caer en el dramatismo, se puede afirmar que los victorianos aún no encuentran la fórmula para volar alto: quizás este 'banco de pruebas' en el que se ha convertido el Torneo del Inca, confirme o despeje dudas en el Apertura y Clausura del Descentralizado 2014.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada