Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Universitario: 94 años de pasión

"Por un rato, dejemos de hablar de Chávez, los niños y Gremco. Pensemos en los momentos felices que hemos vivido desde que Universitario pasó a formar parte de nuestras vidas"

Universitario de Deportes cumple 94 años en medio de un complicado presente deportivo, financiero e institucional

Universitario de Deportes cumple 94 años en medio de un complicado presente deportivo, financiero e institucional. (Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

Por un rato, dejemos de hablar de Chávez, los niños y Gremco. Pensemos en los momentos felices que hemos vivido desde que Universitario pasó a formar parte de nuestras vidas. Yo tengo varios, el que leerán a continuación es uno de ellos: cuando le ganamos a Alianza, con el gol de Martínez, en la definición por el segundo lugar en el 95.

Esta fue la nota que publicada en Deporte Total de El Comercio, el 28 de diciembre de 1995

¡Esa es la ‘U’!

Cuántas alegrías puede contener un solo grito, cuánta angustia, cuánto llanto retenido.Cuánta rabia adormecida por la ilusión de olvidar el presente hosco, cuántas ganas de trocarlo por un instante de esperanza, de vecindad con la gloria. Cuánto, Dios mío, tuvo que aguantar este pueblo merengue sufrido y desesperanzado, que hace apenas cinco días había silbado hasta morir a estos mismos once que aquella vez se retiraban de la cancha a trote rápido, cabizbajos, mordiéndose los labios de impotencia, de dolor.

Roberto Martínez y uno de los goles ante Alianza Lima más celebrados por los hinchas de Universitario

Roberto Martínez y uno de los goles ante Alianza Lima más celebrados por los hinchas de Universitario.

Cuánto, Dios mío. Porque en ese grito que explotó por los cuatro rincones del Nacional cuando el reloj de Tejada marcaba los 39 minutos del complemento, había todo eso: rabia, amargura,lágrimas, alegría que se liberaba luego de tantos meses de vaivenes, de sufrimientos, de dolor. Y el disfrute fue mayor porque el autor era el “capi” de siempre, el del trote remolón, el engreído, el disforzado, el tantas veces insultado, el mismo que había anunciado que este era el partido del retiro…

Sigue leyendo en el blog "Trinchera crema"

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada