Universitario cayó 2-0 ante Emelec en Guayaquil
Universitario cayó 2-0 ante Emelec en Guayaquil
Redacción EC

Universitario se presentó en la "Explosión Azul", la presentación del Emelec ante su público en Guayaquil, y cayó 2-0 en el Estadio George Capwell. Un autogol de Horacio Benincasa, tras error del portero José Carvallo, y un golazo de José Luis Quiñónez, condenaron el resultado en contra de los cremas.

En el primer tiempo Universitario se encargó de no dejar jugar al Emelec y trabó mucho el partido. Sin embargo, con el primer gol, Emelec se hizo dueño del encuentro.

En un tiro libre José Carvallo se equivocó al despejar con los puños. Su rechazo pegó en Benincasa y el balón ingresó al arco para el 1-0 a los 28 minutos.

Emelec pudo aumentar el marcador de forma inmediata, pero el parante salvó hasta en dos ocasiones a los cremas.

Hasta que en el minuto 43 Quiñónez concretó el gol en un buen tiro libre elaborado por Emelec. El centro llegó rodado al punto de penal y desde ahí el delantero marcó un golazo.

El segundo tiempo fue menos trabado. En el arco crema ingresó Raúl Fernández y tuvo un par de buenas atajadas que evitaron la goleada en contra.

LA PREVIA

Universitario de Deportes visitará a Emelec hoy martes 27 de enero (8:00 p.m.) en la denominada “Explosión Azul”, luego de perder en la Noche Crema 2-0 ante Deportivo Cali.

El equipo de Óscar Ibáñez deberá mejorar el rendimiento que mostró esa noche en el Estadio Monumental.

El partido se jugará en el estadio Banco del Pacífico desde las ocho de la noche. “Se aprovechará de presentar el plantel que nos defenderá en esta temporada”, destaca Emelec en un comunicado de la semana pasada. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); de .

Emelec, vigente campeón del fútbol ecuatoriano, es dirigido por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros. Actualmente está de pretemporada en Buenos Aires, donde realizó un partido amistoso contra Boca Juniors.

Entre las principales figuras de Emelec está Miller Bolaños, quien marcó 19 goles en el campeonato del 2014. También cuenta con el argentino Marcos Mondaini.  (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); de .

Este será el cuatro amistoso internacional de Universitario de Deportes en el 2015: antes jugó ante River Plate, Nacional y Deportivo Cali.

LEE TAMBIÉN...

: se presenta hoy en Matute ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)

No te pierdas

No te pierdas