Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Universitario cayó 2-1 con César Vallejo por el Torneo del Inca

César Vallejo volteó el partido a Universitario de Deportes gracias a dos errores arbitrales que perjudicaron a los cremas

Universitario cayó 2-1 con César Vallejo por el Torneo del Inca

Universitario cayó 2-1 con César Vallejo por el Torneo del Inca

Universitario de Deportes perdió 2-1 con César Vallejo por el Torneo del Inca. El equipo poeta le volteó el partido a los cremas sobre los diez minutos finales. El árbitro Luis Seminario convalidó los dos goles de los locales cuando debieron ser anulados: el primero por fuera de juego y el segundo por una falta contra Toño Gonzales.

Juan Diego Gutiérrez abrió la cuenta para Universitario. El delantero crema recibió un pase de Carlos Grossmüller, aprovechó el error de Jesús Álvarez y anotó tras la salida de Salomón Libman. La metió con el muslo.

Luis Cardoza marcó el empate a los 80 minutos en claro fuera de juego. El defensa colombiano remató con una mediatijera para colocar el 1-1. El tanto, sin embargo, debio ser anulado por posición adelantada.

Edison Flores, uno de los mejores jugadores crema en el partido, salió lesionado segundos antes del tanto de César Vallejo. El equipo de Carlos Silvestri tuvo que jugar con 10 hombres debido a que ya había realizado los tres cambios.

A los 88 minutos, Rinaldo Cruzado marcó el segundo tanto ante Universitario. Con un remate de fuera del área, el zurdo venció la portería de Raúl Fernández. El tanto debió ser anulado por una falta previa de Riojas contra Toño Gonzales.

Después del tanto, Christofer Gonzales fue expulsado. Universitario se quedó con nueve hombres. Y ya no pudo empatar el partido. Los cremas bajaron el nivel en la segunda etapa. Jugaron mejor en la primera. El equipo se quedó sin piernas.

Con esta victoria, César Vallejo suma 18 puntos y es líder del Grupo B del Torneo del Inca. Los cremas se quedaron con nueve.

Alineaciones:

CÉSAR VALLEJO: Libman; Rojas, Cardoza, Álvarez, Guizasola; Cruzado, Ciucci; Chávez, Quinteros, Cedrón; Montes.

UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Fernández; Chávez, Duarte, García, Aguirre; C. Gonzales, Flores, A. Gonzales, Grossmüller; Gutiérrez y Quiñones.

PREVIA

Universitario de Deportes llega con la motivación al tope a este encuentro contra César Vallejo, dado que en la fecha anterior ganaron por 3-0 a Alianza Atlético en el Estadio Monumental. Los goles de Liber Quiñones, Juan Diego Gutiérrez y Édison Flores fueron suficientes para que los ‘cremas’ ganaran el encuentro y se apoderen del tercer puesto del Grupo B en el Torneo del Inca.

Universitario de Deportes está obligado a ganar a César Vallejo. Si el cuadro ‘poeta’, que acumuló 15 puntos en esta edición del Torneo del Inca, sale airoso del enfrentamiento ante los ‘cremas’ se disparará en puntaje (18) y será casi imposible para los dirigidos por Carlos Silvestri alcanzarlos en puntuación, a falta de tres fechas para culminar el certamen.

Los jugadores de Universitario de Deportes, además, querrán demostrarle a su nuevo técnico Luis Fernando Suárez, que debutará con los 'cremas' en el enfrentamiento del 25 de marzo ante la Universidad Católica de Chile, que quieren ganarse un puesto en el once titular. 

César Vallejo tratará de ratificar su buen momento y saldrá a respetar su condición de local frente a Universitario de Deportes. Los dirigidos por Franco Navarro llegan a este enfrentamiento con una derrota (la única en el Torneo del Inca) ante Cienciano (3-0) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco.

LEE ADEMÁS…

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada