Universitario cayó 5-2 ante Melgar en Arequipa por el Clausura

Universitario de Deportes no es ni por asomo el equipo demoledor del Torneo Apertura y así lo confirmó una nueva derrota en la fecha 5 del . Melgar goleó 5-2 al equipo dirigido por Roberto Chale con gran actuación del colombiano 
Dahwling Leudo quien marcó un doblete. 

Los merengues solo han sumado un punto en cinco encuentros disputados en el y la frustración va más allá de ver partir a su goleador Raúl Ruidíaz al Monarcas Morelia de México.

Si bien comenzaron perdiendo en la UNSA de Arequipa con un tanto del colombiano Omar Fernández, los cremas encontraron rápidamente el 1-1 con un autogol de Bernardo Cuesta. 

A los 31' perdieron a Siucho, quien fue expulsado por una fea entrada a Hinostroza, pero antes de irse al descanso los cremas sorprendieron con el gol de Andy Polo para el 2-1 transitorio. Pero el segundo tiempo Melgar salió arrollador. 

El ingreso de 'Wally' Sánchez le cambió la cara al equipo, fue absolutamente desequilibrante por derecha --la zona de Miguel Trauco-- y su aporte significó la gran remontada arequipeña: metieron en su arco a los merengues y los goles comenzaron a llegar con la excelente actuación del colombiano Dahwling Leudo, quien sentenció con dos anotaciones. 

Melgar logró una importante victoria, sumó 32 puntos, y está a solo 4 unidades del primer lugar del campeonato.

Sporting Cristal enfrenta este jueves a Alianza Atlético en Sullana y si gana será el nuevo líder del Descentralizado. El sábado Universitario de Deportes recibe a Deportivo Municipal en el Estadio Nacional (8:00 p.m.).

Así fue el MINUTO A MINUTO del partido.  

En el equipo crema se sintieron mucho las bajas de Carlos Cáceda, Miguel Trauco, Adán Balbín, Edison Flores como Andy Polo en su partida a la selección peruana. Ahora la ‘U’ dispone de todos sus titulares para ir por los tres puntos en la tan difícil ciudad de Arequipa.

Universitario de Deportes alinearía –para este partido ante el Melgar de Juan Reynoso- con Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Braynner García, Horacio Benincasa, Miguel Trauco; Josimar Vargas, Enmanuel Páucar, Andy Polo, Diego Guastavino, Edison Flores; Hernán Rengifo.

En el caso de Raúl Ruidíaz, el delantero no entrenó el lunes ni martes y en las próximas horas se define su pase al Monarcas Morelia. Ruidíaz usaría su cláusula de rescisión y viajaría en las próximas horas a México para incorporarse en la pretemporada.

LEE TAMBIÉN: