Universitario cayó goleado 4-0 ante Sport Huancayo por Liguilla

Universitario de Deportes sufrió un fuerte tropezón en su visita ante . Cayó goleado 4-0 por la décima jornada de la Liguilla B.

Aquel equipo que levantó un idéntico resultado frente a la San Martín en el Callao no pudo realizar la misma gesta en la ciudad 'Incontrastable'. No existió ningún acto de rebeldía durante estos 90'.

Por más que Universitario tuvo un arranque intenso en los primeros minutos, este se fue diluyendo mientras el rival iba creciendo a pasos agigantados.

Antonio Meza Cuadra (21') abrió el marcador con un gran remate de 'sombrerito' ante la salida de Cáceda. La defensa 'crema' brindó muchas licencias para que los atacantes de Sport Huancayo ingresaran con mucha facilidad.

La mejor opción de Universitario para equiparar el score fue un disparo de larga distancia de Miguel Trauco. Luego, vinieron unos cuantos testarazos que no preocuparon a un atento Joel Pinto.

En la parte complementaria, llegaron las anotaciones del 'Rojo Matador'. Víctor Peña (50'), Marcos Lliuya (69') y Willy Rivas (80') sellaron el escandaloso resultado.

Universitario de Deportes pudo recortar la amplia diferencia con una anotación de Adrián Ugarriza (64'). Pero, el juez asistente invalidó la acción por un presunto fuera de lugar. 

Esta errada decisión alteró al estratega crema Roberto Chale, quien pisó el campo para recibir una explicación. Al final, terminó expulsado por Miguel Santiváñez.

Ahora, Universitario dejó el liderato del Torneo Descentralizado expuesto. Un triunfo de su perseguidor Sporting Cristal lo deja en la segunda plaza. En tanto, Sport Huancayo sumó 60 unidades y aspira alcanzar la cuarta plaza que ocupa Municipal para así ser el último clasificado de los playoffs.

LEE MÁS SOBRE...

Las incidencias:

Así jugó:

Sport Huancayo: Pinto; Rivas, Figueroa, Balta, Corrales; Ortíz, Salcedo; Peña, López, Lliuya; Meza Cuadra.

Universitario: Cáceda; Cuba, García, Galliquio, Aguirre; Manicero, Romero, Mendoza; Tito, Ugarriza, Trauco.

LA PREVIA

El equipo 'crema' viene de obtener un increíble empate 4-4 frente a Universidad San Martín. Iba abajo 4-0 y supo revertir la situación. Gracias a este resultado, se consolidó como puntero.

Asimismo, los dirigidos por Roberto Chale siguen invictos en la serie de Liguillas. Contra Sport Huancayo no podrán contar con las presencias de Alexi Gómez, Diego Guastavino y Hernán Rengifo.

De los tres, la lesión más complicada es la de Gómez. El extremo izquierdo de Universitario de Deportes presenta un desgarro muscular. En tanto, los otros quedaron fuera de la convocatoria por prevención.

En tienda huancaína, el objetivo primordial es acceder a las semifinales de los playoffs. El entrenador colombiano Diego Umaña aseguró que eso no es nada imposible.

"Hacer las cosas lo mejor posible y ver luego qué pasa. Se ve partido a partido, hay que sumar en todos los compromisos, se han desperdiciado muchas ocasiones, pero eso ya no tiene remedio. Ahora de local hay que sumar todos los puntos", precisó.

El 'Rojo Matador' tiene 57 unidades. Está a ocho unidades del cuarto lugar, casilla ocupada por Deportivo Municipal. Por ahora, el equipo del interior del país está consiguiendo un cupo para la siguiente edición de la Copa Sudamericana.

LEE MÁS SOBRE...