Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Universitario cayó goleado 4-2 ante César Vallejo por Apertura

Universitario de Deportes perdió contra César Vallejo en Trujillo por la fecha 9 del Torneo Apertura. Cremas son penúltimos

Universitario cayó goleado 4-2 ante César Vallejo por Apertura

Universitario cayó goleado 4-2 ante César Vallejo por Apertura

Universitario de Deportes fue goleado por la Universidad César Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo. La derrota agravó más el presente crema, que es penúltimo en el Torneo Apertura. El equipo de Ate terminó con 10 jugadores por la expulsión de Gonzalo Dulanto. 

Universitario se puso adelante en el marcador en el inicio del partido. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez sorprendieron a los 11' a través de Juan Diego Gutiérrez. Sin embargo, dos minutos más tarde, Mauricio Montes igualó para el local. Antes del final de la primera etapa, Rinaldo Cruzado puso en ventaja para César Vallejo con un soberbio remate de izquierda desde fuera del área (39').

En el complemento, Montes nuevamente se hizo presente en el marcador a los 68'. El delantero finalizó una buena jugada de Daniel Chávez. A los 73', renació la esperanza de Universitario con un gol de penal de 'Orejas' Flores. En ese momento, los cremas ya jugaban con 10 por la expulsión de Dulanto. En la acción, el árbitro Miguel Santivañez se equivocó al sacarle la segunda amarilla.

A falta de 9 minutos para el final, Millán puso cifras definitivas al partido tras convertir un penal a favor del local. Con el resultado, César Vallejo suma 12 puntos y es sétimo, mientras que Universitario se mantiene en la penúltima posición del Torneo Apertura con 5 unidades, a tres del colero León de Huánuco.

ALINEACIONES

César Vallejo: Libman; Requena, Cardoza, Riojas, Guizasola; Ciucci, Cruzado, Millán, Quinteros; Montes y Chávez.

Universitario: Carvallo; Chávez, García, Dulanto, Benincasa; Vargas, Páucar, Siucho, Gutiérrez, Flores y Huamantica.

PREVIA

Universitario de Deportes enfrentará este sábado a la Universidad César Vallejo en el Estadio Mansiche de Trujillo por la novena fecha del Torneo Apertura (8:00 p.m.). Los dirigidos por Luis Fernando Suárez, que se ubican en la penúltima posición del campeonato, urgen de un triunfo luego de encadenar cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

Universitario apenas suma cinco puntos en el campeonato y se ubica en la incómoda decimosexta posición. A esto se suma las salidas de Líber Quiñones y Carlos Grossmüller, quienes tuvieron que rescindir contrato con el club crema luego de su baja performance en el campeonato.

Sin embargo, el equipo crema logró incorporar al uruguayo Henry Giménez y Maximiliano Giusti, luego de la venta de Christofer Gonzales a Colo Colo de Chile.

Por otro lado, César Vallejo, que sumó nueve puntos en el  Apertura, hará respetar su condición de local y buscará su tercera victoria en el certamen peruano. El conjunto de Franco Navarro, actual campeón del Torneo del Inca, llega al duelo contra Universitario luego de un empate ante Sport Loreto (1-1).

La U ya sabe lo que significa perder ante César Vallejo. En este año, cremas y poetas se enfrentaron dos veces, y en ambas salió airoso el conjunto de Franco Navarro (2-1 y 0-1, respetivamente).

LEE ADEMÁS…

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada