Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Universitario: cinco decisiones urgentes antes del Clausura

Luis Fernando Suárez exigió cambios para la 'U' y estos son. Christofer Gonzales será presentado este viernes en Colo Colo

Universitario: cinco decisiones urgentes antes del Clausura

Universitario: cinco decisiones urgentes antes del Clausura

Penúltimo del Apertura. Un desastre. Tras el clásico que perdió Universitario de Deportes con Alianza en Matute, Luis Fernando Suárez decidió finalmente los cambios en su equipo pensando en el Clausura. Antes, tiene que terminar con dignidad este torneo. El sábado recibe a Municipal en el Monumental a las 8 p.m.

1. LOS REFUERZOS

Confirmados por una fuente cercana a la administración, el uruguayo Henry Giménez y el argentino Maximiliano Giusti. Los dos son delanteros. Giménez es un atacante zurdo que tuvo un paso por el fútbol italiano (Bologna) donde no destacó. Tiene una media discreta en los últimos dos años: 2 goles. A Giusti lo vimos en San Martín 2013: jugó 32 partidos y marcó 8 goles. Los dos han sido evaluados por Luis Fernando Suárez, quien eligió que sean ellos y no otros los que refuercen a Universitario de Deportes para el Torneo Clausura. Este lunes debería entrenar ya con el plantel. ¿Guastavino? Muy difícil. Suárez no estuvo muy convencido. ¿Luis Ramírez? Hablaron con él en verano, pero luego perdieron contacto.

2. LOS 'TAPADOS'

Los categoría 97 Sebastián Bravo y Kevin Quevedo. Dos delanteros que han impresionado al cuerpo técnico y la administración. El primero viene del Esther Grande de Bentín, ya debutó en el clásico de Trujillo y es un punta con movilidad, fuerte, con aguante. Quevedo es atacante por fuera, muy hábil, con minutos en la Reserva. También acaba de fichar por la ‘U’. Suárez lo llama, de cariño, ‘Robinho’. Son los dos jugadores que tendrán minutos en estos partidos que restan para acabar el Apertura. Bravo y Quevedo. A seguirlos.

3. EL CASO CHEMO

Oficialmente, Chemo del Solar trabajó en la ‘U’ como Director Deportivo hasta el 30 de junio. Presentó su renuncia básicamente por dos razones: 1) Agotado por el cargamontón que pesa sobre él después de estos primeros meses terribles y el nulo blindaje de la administración actual. 2) Las amenazas anónimas que aparecieron en forma de una banderola en la Vía Expresa y que lo hizo meditar sobre su actual estatus en la ‘U’. El nuevo Director Deportivo es Germán Leguía, un histórico en Ate. DT pudo conocer que el administrador Raúl Leguía le pidió a Chemo que evalúe el tema y se quede. Hoy, todo está en stand by.

4. LAS SALIDAS

La primera salida oficial es Liber Quiñones. El técnico habló con él el martes. No lo quiere en el plantel. El caso Grossmüller aún está bajo análisis: el comando técnico ha decidido contar con él hasta el final del Apertura, lo mismo que Germán Alemanno. Sobre los jugadores locales con los que Suárez no cuenta, el tema no ha cambiado: forman parte del plantel, pero no necesariamente integrarán el primer equipo. Hasta aquí el tema.

5. EL PASE DE CHRISTOFER

Serán, cifras más o menos, 400 mil dólares por el 50% de pase. Christofer Gonzales debe ser presentado este viernes como nuevo futbolista de Colo Colo, en una gestión que –pese a sus críticos- tiene a Del Solar como principal protagonista. Él tuvo contacto inicial con los dirigentes del Cacique, él revisó la documentación, él viajó a Chile para acompañar al futbolista, junto con el agente José Chacón. Con ese dinero, la ‘U’ espera cerrar un nuevo refuerzo extranjero. ¿El puesto? Volante de avanzada. Las próximas horas serán decisivas.

LEE TAMBIÉN...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada