Universitario: ¿Claudio Borghi cerca de ser el nuevo técnico?
Universitario: ¿Claudio Borghi cerca de ser el nuevo técnico?

Gonzalo Valencia

Universitario no tiene técnico tras la negativa del argentino Claudio Vivas. Él era la prioridad para Chemo del Solar pero dijo no. Ahora saltan a la luz otras opciones entre las que figura el argentino

¿Es real esta opción? Sí. Según pudo conocer Deporte Total, la opción de Claudo Borghi para llegar a Universitario existe. La posibilidad se originó a partir de su deseo personal de entrenar a algún equipo importante del continente. De hecho, se ha iniciado un contacto preliminar con él. No es amigo del director deportivo Chemo del Solar, pero sí tienen contactos en común y buenos recuerdos de su época de jugadores y de entrenadores. Como varios recuerdan, en el 2007 el Colo Colo del Bichi le ganó el título chileno a la Católica del Chemo.

Esto no significa que Borghi sea la primera opción. Siendo realistas, es un técnico que se maneja con un presupuesto alto y sI llegó a dirigir a Argentinos Juniors fue por amor a la camiseta que lo vio debutar como futbolista en los 80.

Borghi entrenó a Boca Juniors (2010) y la selección chilena (2011-2012), y esto grafica las aspiraciones que puede tener para continuar su carrera profesional.

El propio administrador temporal de Universitario, Raúl Leguía, no descartó la posibilidad de contratarlo. “Se están trabajando algunos nombres. No te puedo decir si está o no está dentro de los nombres que manejamos. Ya estamos tomando contacto con los técnicos. No te puedo negar ni confirmar si Borghi está. Vamos a tener cuidado con los nombres”, aseguró a Deporte Total.

Dada esta coyuntura el panorama obliga a Chemo del Solar a manejar otras opciones. El retorno de Ángel Comizzo se manejó como una opción. A pesar de la cercanía con Chemo, la forma en que abandonó el club para irse a México, abrió una brecha irreconciliable para que se concrete esa posibilidad. Comizzo queda, de plano, descartado.

El estratega uruguayo Eduardo Acevedo aparece en escena como otra opción porque hay una relación cercana entre Universitario y el grupo Casal. Este grupo suele sugerir u ofrecer jugadores y técnicos según las circunstancias. Acevedo está en la carpeta permanente, si cabe el término.   

El camino que sigue en la búsqueda del nuevo técnico es evaluar las alternativas que Chemo del Solar planteará este lunes por la tarde. El propio Raúl Leguía aseguró que no tienen ningún plazo perentorio. La idea es enfocar el proyecto del nuevo técnico con el objetivo puesto en el  torneo Apertura.

Por último, Leguía aseguró que tras lo ocurrido con Vivas, se enfocarán en técnicos libres y que el perfil se basa en el estilo de juego, trabajo en menores y que sea del extranjero.

LEE TAMBIÉN