Universitario condenó actos vandálicos contra Roberto Chale
Universitario condenó actos vandálicos contra Roberto Chale

La residencia de sufrió actos vandálicos la noche del pasado viernes. La casa contigua del entrenador de Universitario de Deportes fue pintada con frases que atacaban al estratega merengue de 70 años.

► 

Difundida esta información, el club Universitario de Deportes comentó su malestar a través de un comunicado de prensa en sus redes sociales oficiales. El documento expresó el respaldo al entrenador Roberto Chale y condenó los actos vandálicos.

"Repudiamos y condenamos todo acto o manifestación de violencia en contra de las personas que forman parte de nuestra institución o del fútbol peruano en general", comenta la publicación de Universitario sobre lo ocurrido a Roberto Chale.

"Exhortamos a los hinchas y simpatizantes del club a dejar de lado actitudes que solo contribuyen a fomentar la violencia y la ignoracia y que están reñidos con los valores con los que estamos comprometidos, en el afán de devolverle a nuestra insitución su grandeza institucional y deportiva", continúa la publicación de Universitario.

"Expresamos nuestra solidaridad con nuestro entrenador y su familia. El lugar privilegiado que Roberto Chale se ha ganado en la historia del club no será manchado por actos cobardes como de la noche del viernes", finaliza el comunicado de la institución crema.

Universitario de Deportes y Roberto Chale enfrentarán esta tarde a Alianza Lima en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. El duelo se desarrollará en el estadio de Matute, este resultado podría definir la continuidad del estratega en el cuadro merengue.

LEE TAMBIÉN