Universitario comunicó cuál es la situación del club tras la aprobación del Proyecto de Ley 6863 (Foto: Universitario de Deportes)
Universitario comunicó cuál es la situación del club tras la aprobación del Proyecto de Ley 6863 (Foto: Universitario de Deportes)
Redacción EC

El Congreso de la República aprobó este viernes el Proyecto de Ley 6863, denominado ‘Ley de fortalecimiento de la restructuración económica de la actividad deportiva futbolística en el Perú', el cual, busca proteger los bienes de los clubes del fútbol profesional. Se esperaba que Universitario de Deportes esa uno de los principales intervenidos; sin embargo, según la administración crema, esto no sucederá.

“El Congreso de la República ratificó que la ley que regula el procedimiento concursal de apoyo a la Actividad Futbolística en el Perú, aprobada esta noche, “no incluye, ni se aplica” a nuestra institución, ya que los parlamentarios decidieron excluir del proyecto original del congresista Ricardo Burga (AP), a los clubes que se encuentran sujetos a Ley General del Sistema Concursal, Ley N° 27809, a la que está sometida la “U” desde febrero del año 2015″, reza la primera parte del comunicado publicado por los administradores de la ‘U’ tras el visto bueno del pleno a la ley.

Bajo este escenario, la institución crema agregó: “Asimismo, esta ley, aprobada por el pleno, no deja ninguna duda de que la “U” no se verá afectada, ya que en ninguna parte se hace alusión a la Ley N° 27809. Al contrario, los legisladores sólo han contemplado incluir a aquellos clubes que rigen sus respectivos concursos por las Leyes N° 29862 y N° 30064, conforme aparece en el artículo 2″.

“El Dr. Luis Sierralta, quien está al mando de la administración del Club por decisión de la Junta de Acreedores, desde hace poco más de un mes, saludó que los 92 congresistas que aprobaron el texto final de la ley, hayan decidió respetar las normas vigentes que rigen a la “U” y dejar que la administración actual, realice su trabajo con la tranquilidad del caso”, finaliza el documento.

Tras la promulgación de esta ley, se suspenderá provisionalmente los procedimientos concursales de los clubes sometidos a concurso. Todo hacía indicar que Gremco daría un paso al costado para cederle su lugar a Sunat, institución que iniciaría una investigación interna para conocer si existieron irregularidades en el manejo del equipo crema en los últimos años. Aunque finalmente esto no será así.

Cienciano, otro de los clubes que cuenta con una administración temporal, se manifestó más temprano y también señaló que tampoco están involucrados con esta decisión del Congreso de la República.

Universitario se pronunció tras la aprobación de la Ley 6863. (Captura: Universitario)
Universitario se pronunció tras la aprobación de la Ley 6863. (Captura: Universitario)