Corzo podría regresar para el U-Cristal de la fecha 5 de la Fase 1 de la Liga 1. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Corzo podría regresar para el U-Cristal de la fecha 5 de la Fase 1 de la Liga 1. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Redacción EC

Además de sufrir un descuento salarial en Universitario por incumplir los protocolos sanitarios de la Liga 1, Aldo Corzo deberá afrontar una fecha de suspensión antes de poder volver a vestir la camiseta crema y pagar una multa económica adicional, decidió la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol.

Se resolvió “sancionar al jugador de Universitario con la suspensión de una fecha de partido efectiva a jugarse en el campeonato y una multa de 0.5 UTI en virtud del artículo 16° del Reglamento Único de Justicia, por infracciones cometidas al Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos y Competencias de la Liga de Fútbol Profesional”, señala la resolución sobre el caso del defensor nacional.

Con la sanción disciplinaria, Universitario no podrá contar con Aldo Corzo para el compromiso que sostendrá contra San Martín este jueves 15 de abril por la cuarta jornada de la Fase 1 de la Liga 1, luego de no enfrentar a UTC por un brote de COVID-19 en su plantel.

Hace unos días, el lateral se había reintegrado a los entrenamientos del equipo merengue comandado por Ángel Comizzo, que no dejará tras la sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la FPF. A pesar de ello, se quedará con las ganas de volver al verde, por lo menos, unos días más.

La sanción a Aldo Corzo. (Captura)
La sanción a Aldo Corzo. (Captura)

Universitario integrará el grupo A de la Copa Libertadores 2021, donde tendrá que medirse con Palmeiras (Brasil), el actual campeón del certamen, Defensa y Justicia (Argentina), reciente campeón de la Copa Sudamericana, y el ganador de la llave entre Gremio e Independiente del Valle.

No te pierdas