Luis Urruti, Federico Alonso, Hernán Novick y Aldo Corzo entrenaron con Universitario. (Foto: Universitario de Deportes)
Luis Urruti, Federico Alonso, Hernán Novick y Aldo Corzo entrenaron con Universitario. (Foto: Universitario de Deportes)
Redacción EC

Universitario de Deportes ha tenido un inicio agitado en la temporada 2021 de la Liga 1. Un debut con empate ante Melgar (1-1) y derrota frente a Cantolao (3-1), dos resultados que dejaron muchas dudas en torno al trabajo de Ángel Comizzo. Encima, el plantel sufrió por los masivos casos de coronavirus, seguido de la suspensión del duelo contra UTC y los cajamarquinos reclamando por los puntos.

Incluso, desde el club, a través de un comunicado, informaron que los entrenamientos se suspendieron por más de cinco días. Desde el último lunes, los trabajos volvieron en tienda crema y, de a pocos, se van sumando algunas piezas del primer equipo. Luis Urruti, Federico Alonso, Hernán Novick y Aldo Corzo fueron los elementos que se dejaron ver en las prácticas matutinas del cuadro estudiantil que ya se prepara para volver a disputar el campeonato local.

Los futbolistas uruguayos estuvieron presentes en el estreno contra el ‘Dominó’ en el estadio Alberto Gallardo. Es más, Novick se estrenó marcando una conquista. No obstante, en la víspera del encuentro ante el ‘Delfín’, los tres elementos ‘charrúas’ no fueron considerados en la lista de convocados.

Por su lado, el lateral derecho peruano estuvo involucrado en un asunto de incumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Los merengues anunciaron que le abrirían un proceso disciplinario y estaría apartado del grupo por un periodo. Todo hace indicar que los inconvenientes ya se resolvieron en la interna de la ‘U’.

De esta forma, Universitario va dejando todo listo para lo que será su duelo contra la Universidad San Martín, compromiso que ha sido programado para el próximo jueves 15 de abril, en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, desde las 3:30 p.m. Ángel Comizzo sabe que la victoria no es negociable, por lo que utilizará a sus mejores piezas desde el pitazo inicial de la contienda para quedarse con los tres puntos.

No te pierdas