Alex Valera convirtió un doblete con Universitario de Deportes a Independiente del Valle en Copa Libertadores. (Foto: EFE)
Alex Valera convirtió un doblete con Universitario de Deportes a Independiente del Valle en Copa Libertadores. (Foto: EFE)
Redacción EC

Alex Valera está más motivado que nunca luego de convertir por duplicado en la victoria por 3-2 de Universitario de Deportes sobre Independiente del Valle en la penúltima jornada de la ronda de grupos de la Copa Libertadores. Tras la noche redonda en el estadio Monumental, el delantero expresó el deseo de “hacer más de 20 goles este año, hacer más de lo que hice el año pasado”.

El atacante del cuadro merengue también aprovechó para hablar de los resultados que registraron en las últimas fechas, tanto en el plano internacional como en la Liga 1. Por ejemplo, en la Copa Libertadores también igualaron 1-1 con Defensa y Justicia, por la fecha 4. Y en el torneo local vienen de empatar 3-3 frente a Ayacucho FC, y encima con tres expulsados. Este fin de semana se juegan el pase a la final de la Fase 1.

“Ahora estamos teniendo resultados, sacando partidos adelante. Es la única forma de callar bocas y de decirle a la gente por qué estamos en Universitario. No vamos a ser conformistas por este partido que ganamos”, expresó Valera, quien el año pasado perteneció a las filas de Deportivo Llacuabamba.

Sobre los trabajos que viene realizando para mejorar en definición, Alex Valera mencionó que “estoy entrenando bastante para patear con derecha. He tenido varias oportunidades para pegarle así y debo mejorarlo”, indicó en RPP. También se refirió a la competencia que tendrá con Enzo Gutiérrez en ataque. Ojo, el delantero argentino se está recuperando de un esguince en el tobillo.

“Cuando a Enzo Gutiérrez le toque jugar, a mí me toca estar en el banco alentándolo y cuando yo juego, él lo hace. Somos un equipo bastante unido”, sostuvo. Incluso Alex Valera señaló que ambos se complementan dentro del campo. En este caso, Gutiérrez es el que aparece como ’10′.

“No creo que tenga ventaja sobre Enzo Gutiérrez. Los dos estamos preparados, hemos entrenado de la mejor manera y tenemos las mismas ganas para afrontar los partidos. Me llevo bien con él”, concluyó.