Alex Valera se refirió al empate de Universitario en la Copa Libertadores. (Foto: AFP)
Alex Valera se refirió al empate de Universitario en la Copa Libertadores. (Foto: AFP)
Redacción EC

La lesión de Enzo Gutiérrez abrió una puerta en el cuadro titular a Alex Valera. El delantero, que llegó esta temporada a Universitario de Deportes, ha respondido la confianza de Ángel Comizzo con un gol (frente a Cienciano) y un enorme sacrificio durante el 1-1 ante Defensa y Justicia por la Copa Libertadores.

En ambas contiendas, el atacante se ha convertido en una pieza clave para el DT argentino y también en el compañero ideal para Alberto Quintero. De hecho, ambos se juntaron en el área del ‘Halcón’ para propiciar la conquista convertida por el panameño en el juego que se disputó en el estadio Monumental.

“Lo de ayer lo trabajamos bastante durante la semana y resultó. Aunque solo sacamos un empate, quedan dos partidos y debemos sacar todos los puntos que podamos. El equipo se está complementando bien y peleando todo”, confesó el atacante de 24 años en una entrevista con el programa radial .

Enseguida, Valera admitió que marcar ese tanto fue clave para el desarrollo del juego. “Teníamos que meter el gol primero para manejar el partido, porque sabíamos de la intensidad. Rescato el esfuerzo de todos. Estoy agarrando confianza para ayudar al equipo. Estuvimos a la par”, expresó.

Con relación a cómo el grupo se está adaptando a la idea de juego del entrenador de Universitario con el correr de las fechas, el delantero manifestó que “nosotros planteamos los partidos semana tras semana, a veces nos sale y a veces no, pero es cosa del juego. Después hay un juego colectivo y todos nos sentimos bien con el juego, nos estamos entendiendo mejor”.

La ‘U’ no tiene mucho tiempo para descansar. Por el campeonato local se está jugando su pase a la final de la Fase 1 y este sábado 15 enfrenta a un rival directo: Ayacucho FC. El cotejo será a las 3:30 pm en el estadio Iván Elías Moreno. Los ‘cremas’ van en busca de su cuarto triunfo consecutivo en la Liga 1.



No te pierdas