Miguel Trauco expresó el deseo de armar un equipo compuesto con hinchas de Universitario para medirse a Alianza Lima. (Foto: GEC)
Miguel Trauco expresó el deseo de armar un equipo compuesto con hinchas de Universitario para medirse a Alianza Lima. (Foto: GEC)
Redacción DT

Las principales figuras de la selección peruana desvelaron la intención de terminar sus carreras en el equipo de sus amores. Si Paolo Guerrero, Jefferson Farfán o Christian Cueva eligen , Miguel Trauco no se lo piensa mucho y prefiere a Universitario de Deportes antes que otro club.

Mira: Claudio Pizarro sufrió desgarro y no podrá estar en la reanudación de la Bundesliga

En una entrevista con la periodista brasileña Raisa Simplicio, el futbolista del Saint-Étienne de Francia fue consultado sobre la posibilidad de jugar en el cuadro de La Victoria si es que compañeros como el ‘Depredador’, la ‘Foquita’ o ‘Aladino’ se lo proponen.

Trauco descartó aquella posibilidad, pero planteó una mejor idea y explicó que también armaría su equipo con hinchas identificados con los colores de Universitario de Deportes.

“Si ellos me llaman, no quiero hacer polémica, pero si ellos arman su equipo yo llamo a la ‘Pulga’ (Raúl Ruidíaz), (Edison) Flores, (Andy) Polo, (Carlos) Cáceda y también armamos nuestro cuadro”, comentó el jugador de la Blanquirroja.

Miguel Trauco desea retornar a Perú

Miguel Trauco continúa en Francia a pesar de la cancelación de la temporada 2019-20 de la Ligue 1, que terminó con el PSG como campeón. En plena pandemia del coronavirus, el lateral izquierdo del Saint-Étienne aseguró que desea retornar a nuestro país y actualmente está agotando todas las formas posibles.

“Ahora estoy buscando la forma de llegar a Perú. Debo volver la primera quincena de julio para la pretemporada ya que en agosto mi equipo juega la final de la Copa Francia”, reveló el marcador izquierdo de la selección peruana.

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: