Ángel Comizzo aseguró que Universitario y Alianza Lima están por encima de Cristal. (Video: Gol Perú)
Redacción EC

ha dejado una declaración polémica este último martes durante una entrevista con Gol Perú. El entrenador aseguró que, frente a la ausencia de en la Liga 1, será el único club grande que dispute la temporada 2021 en la . A su vez, el DT argentino consideró que no está a la altura de los ‘compadres’.

MIRA: La Liga 1: un torneo que aún no encuentra un formato que nos haga competitivos

“Seamos honestos. Soy muy claro en mis apreciaciones. Creo que Cristal no está a la altura de Universitario y Alianza Lima. Para mí no. Es demasiado fuerte lo de la ‘U’ y Alianza como para ponerlo en el mismo nivel”, sostuvo el técnico del conjunto merengue.

En la misma línea, Comizzo hasta hizo una comparación con la importancia de los clubes el balompié argentino. “Es como decir que Vélez Sarsfield o San Lorenzo van a estar a la altura de River Plate o Boca Juniors. Es imposible, a pesar de los títulos”, añadió el técnico de los estudiantiles.

Previamente, el ‘Indio’ manifestó la importancia de Alianza Lima para el fútbol peruano. “Esos grandes tienen que volver porque esos grandes son necesarios. Más en este país donde estará un solo grande este año y necesitamos al compadre”, expresó.

LEE TAMBIÉN: Hernán Novick, refuerzo de Universitario de Deportes: “El más grande del Perú, así que a demostrar en la cancha”

Incluso, Comizzo desea encontrarse con los victorianos durante el 2021, en caso choquen en la Copa Bicentenario, que enfrentará a clubes de ambas categorías. “Ojalá salga un buen clásico si nos encontramos”, agregó.

Los refuerzos que le faltan a la ‘U’

Los merengues completaron el quinto día de pretemporada con la mayoría del plantel. Pero, el técnico crema admitió que todavía necesitan potenciar algunas posiciones del campo y desea concretarlo próximamente.

“Estamos en búsqueda de un centro delantero y dos jugadores nacionales que es muy probable que puedan aportar muchísimo al equipo, uno de ellos muy importantes. Ojalá que podamos concretarlo”, indicó.

“Uno siempre intenta mejorar y que su equipo mejore, de todas maneras, tenemos jugadores que van a suplir muy bien a los jugadores que se fueron, no tengo duda, pero vamos a ver en los próximos días qué es lo que ocurre con las negociaciones que los directivos vienen haciendo”, agregó el argentino.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Alianza Lima: estos son los números de Carlos Bustos en el fútbol peruano y su experiencia con el ascenso

No te pierdas

No te pierdas