Ángel Comizzo habló sobre el retorno de los jugadores afectados por el coronavirus. (Foto: GEC)
Ángel Comizzo habló sobre el retorno de los jugadores afectados por el coronavirus. (Foto: GEC)
Redacción EC

La calma volvió a Universitario de Deportes después de la detección de casos positivos por coronavirus que afectaron al plantel. De hecho, en los últimos días, los futbolistas que pasaron por el proceso de la enfermedad volvieron paulatinamente a los entrenamientos. Aunque, según declaró Ángel Comizzo, requerirán tiempo para ponerse en buena forma.

“Día a día se van reincorporando jugadores que estaban fuera por motivos de salud. En total fueron 15 los que se fueron sumando de manera paulatina. Les va a costar recuperarse desde el punto de vista físico porque han venido muy disminuidos. Es una locura lo que está pasando con esta enfermedad y los ha afectado bastante”, explicó el DT.

“No solamente se vieron afectados ellos, sino también sus hijos, esposas y padres. Los que viven solos han estado en una habitación por 15 días. Eso para un deportista es muy complicado porque todo lo que conlleva esta enfermedad lo complica aún más estar encerrado por tanto tiempo sin poder realizar actividad física. Como el caso de Quintero que estuvo que estar 15 días en una habitación en República Dominicana”, agregó el técnico en una entrevista con el aplicativo Universitario Play.

De otro lado, frente a la complicada situación que atravesaron los integrantes del elenco merengue, el club pidió la postergación del partido ante UTC por la tercera jornada de la Liga 1. Esta decisión fue duramente criticada por jugadores y directivos del conjunto cajamarquino.

“A veces uno se enoja o se fastidia, cuando nosotros lo que pretendíamos con el problema que tuvimos era proteger a los rivales, y por ahí salen hablando cosas que no saben, pidiendo o exigiendo puntos para ganarlos en la mesa. En realidad, nosotros solo queríamos proteger al resto de jugadores de la Liga 1 porque sabíamos que si salíamos a competir era muy probable que se contagien otros futbolistas”, señaló Comizzo.

El siguiente compromiso de la ‘U’ será ante San Martín por la jornada 4 de la Liga 1, donde los merengues buscarán su triunfo de la temporada. Después, se les viene un fixture complicado: Sporting Cristal y el inicio de la Copa Libertadores.

“Veremos cómo nos acomodamos. Lo que si ojalá no nos pongan un partido cada dos o tres días porque no sería lo ideal y perjudicaría a todo el mundo. Tenemos un torneo internacional que afrontar, el cual es el difícil, complicado y se juega a otro nivel”, finalizó.

Este viernes, Universitario salió sorteado en el grupo A de la Libertadores. El cuadro merengue se medirá a Palmeiras de Brasil, club contra el que debutará. Además, están Defensa y Justicia y debe esperar al ganador de la llave entre Independiente del Valle de Ecuador y Gremio de Brasil.




No te pierdas