Ángel Comizzo se refirió al episodio con los hinchas de Universitario de Deportes. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Ángel Comizzo se refirió al episodio con los hinchas de Universitario de Deportes. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Redacción EC

Universitario de Deportes vivió días tensos en la antesala del partido contra Alianza Atlético. Un grupo de hinchas ingresó a las instalaciones de Campo Mar para pedir la renuncia de Ángel Comizzo. El técnico se pronunció por primera vez al respecto y lamentó lo ocurrido con los fanáticos estudiantiles.

“Escuché a Teddy Cardama (DT de Sport Boys) y fue claro en lo que dijo. Si algún día no paramos, todos vamos a lamentar algo grave. Suscribo lo que dijo. Es muy peligroso lo que ha pasado”, declaró ‘El Indio’ tras el compromiso contra el ‘Vendaval del Norte’ en el estadio Iván Elías Moreno.

Precisamente, Comizzo consideró que todo el contexto negativo, sumado a los resultados adversos, provocaron “ansiedad” entre los integrantes del plantel. Esa situación a la que hizo mención el estratega argentino se pudo notar en el desarrollo del compromiso por la sexta jornada del campeonato.

“Ante lo conseguido, el equipo se replegó y esa ansiedad por no perder lo que se ha logrado hace que a veces se pierda todo lo bueno que habíamos hecho en los primero 30 o 35 minutos, donde tuvimos total control del juego. Esa ansiedad provocó que nos empaten, un equipo que tiene buenos jugadores y que venía de ganar de manera contundente”, sostuvo en Gol Perú.

De otro lado, el técnico de Universitario destacó a Leonardo Rugel, quien debutó y anotó el tanto del triunfo. “Es un joven que, en el 2019, cuando volví otra vez, lo empezamos a trabajar. Es muy joven con inexperiencia y cuando volví me di con que había sido prestado cuando debió seguir con su crecimiento. Hoy rindió bien, tiene tremenda personalidad, gran juego aéreo, buen golpe. A futuro será interesante”, agregó.

Finalmente, Comizzo esperará hasta el final para conocer si Enzo Gutiérrez estará contra Independiente del Valle por Copa Libertadores: “Lo decidirá junto con el médico”. Asimismo, el entrenador confirmó que las ausencias de Rafael Guarderas y Luis Velarde se debió a una “decisión técnica porque hoy planteamos otra idea, pero estarán para viajar a Ecuador”.


No te pierdas