Universitario de Deportes anunció bajas con miras al partido frente a UTC en la Liga 1. (Foto: Universitario)
Universitario de Deportes anunció bajas con miras al partido frente a UTC en la Liga 1. (Foto: Universitario)
Redacción EC

Problemas para Universitario de Deportes a solo días de enfrentar a UTC de Cajamarca en la fecha tres de la Liga 1. Este lunes, los ‘cremas’ difundieron el parte médico del primer plantel para anunciar las bajas confirmadas de Jorge Murrugarra, Iván Santillán, Alexander Succar y un miembro del equipo por causa del coronavirus.

El volante, reciente incorporación de la ‘U’, sufrió “un esguince de tobillo izquierdo y su tiempo de recuperación será de 10 a 14 días aproximadamente”. Como se recuerda, el ex Ayacucho FC se marchó lastimado del compromiso del pasado viernes contra Academia Cantolao en el estadio Iván Elías Moreno.

Por su lado, Santillán esperará más tiempo para debutar con Universitario en la nueva temporada del campeonato local. El marcador zurdo fue reportado con “una lesión meniscal en la rodilla izquierda y su recuperación tardará 21 días aproximadamente”, según la oficial de los estudiantiles.

Mientras que Alexander Succar, a diferencia de sus compañeros, tendrá una para mucho más prolongada debido a que “fue sometido a una cura quirúrgica tras presentar una tendinosis aquiliana derecha. Su tiempo de recuperación será de 3 meses aproximadamente”, detalla la ‘U’.

Finalmente, los merengues confirmaron que “el día de hoy se ha presentado un nuevo y preocupante caso de COVID-19 de un jugador del primer equipo”. El miembro del equipo ya está en confinamiento, monitoreado por el departamento médico de la institución ante alguna eventualidad.

Así, Ángel Comizzo tendrá grandes problemas para armar el equipo titular que chocará con el ‘Gavilán del Norte’. El DT argentino también perdió a Alberto Quintero, quien se marchó a representar a la selección panameña en las Eliminatorias.

La semana pasada, el ‘Flaco’ no pudo contar con hombres claves en la oncena titular como Hernán Novick, Federico Alonso, Luis Urruti, Brayan Velarde y Gerson Barreto. En ese contexto, el técnico echará mano de los jugadores que provienen de la cantera.