Universitario de Deportes aplicó suspensión perfecta de labores al primer equipo
Universitario de Deportes aplicó suspensión perfecta de labores al primer equipo
Redacción DT

El fútbol peruano tuvo que parar debido al Estado de Emergencia convocado por el Gobierno hace más de un mes. La pandemia por el coronavirus ocasionó que la Liga 1 se postergue y hasta el momento no hay fecha de retorno. Ello ha impactado en los clubes, provocando una crisis financiera en aquellos equipos que no contaban con una economía de respaldo. Debido a ese contexto, Universitario de Deportes le aplicó la suspensión perfecta de labores al primer equipo crema.

MIRA: Advíncula y Carrillo recordaron partido de Yotún en el Bernabéu: “Le metieron como 18 goles, pero jugó Champions”

El administrador concursal Carlos Moreno confirmó la medida en el programa de Juliana Oxenford. El dirigente explicó que hubo intentos fallidos para llegar a un acuerdo con el primer equipo.

Como se conoce, hace unos días emitieron un comunicado en el que precisaron lo siguiente: "En relación a los jugadores y comando técnico del primer equipo, debemos informar que, hasta el momento, no se cuenta con algún tipo de acuerdo. Esperamos que en los próximos días lleguemos a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y que se ajuste al difícil momento que atraviesa el club y al marco legal vigente”.

Comunicado de Universitario de Deportes
Comunicado de Universitario de Deportes

Fuentes de El Comercio pudieron confirmar lo siguiente: hubo dos cartas previas de Moreno para reducir sueldos y postergar pagos, y los jugadores no estuvieron de acuerdo. Es por ello que el club crema se acogió a la figura laboral de la suspensión perfecta de labores.

Hasta el momento no hay algún pronunciamiento oficial en las redes oficiales del club o de la administración concursal de Universitario. Se espera que en los próximos minutos aparezca un comunicado sobre la medida adoptada.

Aplican suspensión perfecta a jugadores de Universitario
Aplican suspensión perfecta a jugadores de Universitario

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER