Redacción DT

“Hoy por hoy el jugador más exportable es Brayan Velarde. El club está en condiciones de negociar porque ha demostrado sobre manera su calidad en cada partido que le ha tocado jugar”, así de claro fue Ángel Comizzo para referirse al central de Universitario de Deportes, dos días después de la desazón de no haber alcanzado el título del Torneo Clausura.

El entrenador de Universitario de Deportes conversó con Radio Fiesta y no reparó en elogiar al central de 20 años que cumplió su segunda temporada con los cremas. Comizzo quiere que el club lo asegure, lo más pronto posible, con una renovación de contrato porque para él es el tipo de jugador que están buscando los mejores entrenadores del mundo.

“Cuando llegué me encargué de ver a los jóvenes y con grata sorpresa nos encontramos con Brayan Velarde. Es un jugador con un futuro enorme, un marcador central de los que normalmente escasean. Es el tipo de jugador que están buscando todos los entrenadores del mundo porque sale jugando, que rompa líneas, que tenga buen pase, él reúne muchas condiciones”, dijo el entrenador en el programa Campeonísimo.

“Creo que es el único que tuvo 90 minutos en todos los partidos de la 'U', aun de lateral derecho", añadió Comizzo.

Según el técnico de Universitario, el defensor “sabe lo que significa ponerse la camiseta de la 'U'", pero no es el único que asume la responsabilidad de estar en el cuadro de Ate. "Todos son jóvenes que saben en qué institución están y saben que pertenecen al club más grande de este país y no creo que haya problemas con su renovación, es muy simple darse cuenta a donde es que tiene que estar”, remarcó.

Otros canteranos que le llenaron los ojos

“Asimismo, Barco también va a ir creciendo y De la Cruz igual. E él lo fuimos llevando despacio. Es un jugador que necesita ir sumando minutos y no hay que apurarse con él, ha ido creciendo en su físico, su técnica en sus procesos tácticos, que no los tenía prácticamente”, dijo.

“A Anthony Osorio le tocó la responsabilidad de suplantar a Germán Denis. Tuvo sus buenas y sus malas. Anímicamente hubo que trabajar mucho con él pero logramos recuperarlo. Allí estamos en el trabajo constate con los jóvenes que son la materia prima de la institución”, finalizó el DT crema.

Contenido sugerido

Contenido GEC