Comizzo sacó campeón nacional a Universitario en 2013. (Foto: GEC)
Comizzo sacó campeón nacional a Universitario en 2013. (Foto: GEC)

En Universitario confían que es el técnico ideal para asumir la dirección del primer equipo crema. Eso lo tiene claro Carlos Moreno, administrador concursal del club, al justificar la contratación del estratega argentino tras la salida de Gregorio Pérez.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Selección peruana: cuando Marcos Calderón dijo no y Roberto Chale asumió como DT

El directivo crema dio más de un motivo para la elección del polémico entrenador y remarcó que su exitoso pasado merengue fue clave para tal decisión.

“Nosotros hemos traído un comando técnico evaluando una serie de aspectos: primero que no excedamos el presupuesto que ya teníamos este año; segundo el proceso de adaptación, es evidente que tenemos el reinicio del torneo encima, arriesgarnos a traer un comando técnico que por no conozca al plantel podría ser complicado; y tercero porque el comando técnico de Comizzo ha dado resultados, nos sacó campeones en 2013”, destacó Moreno este martes en diálogo con Radio Ovación.

“La relación con la administración y el plantel es buena, sería ideal que tuviera esta relación también con la prensa. Reconozco que es medio arisco pero malcriado no lo he visto. Trataremos de mejorar eso”, añadió al ser consultado sobre la personalidad del nuevo DT de Universitario.

“El gasto del comando técnico es necesario y necesitamos uno que nos traiga resultados pero respetando el presupuesto”, dijo.

Moreno también señaló en la comunicación que “la desvinculación de Gregorio Pérez es por un tema médico y legal”, no a otros factores.

“Nosotros queríamos contar con él. Por proteger al club adicionalmente a la declaración jurada del trabajador, íbamos a requerir un documento mediante el cual la familia exonere de responsabilidad al club, pero antes de toda declaración se debía tener una opinión médica. Sin esa opinión médica ya no valía declaración jurada alguna y el médico del club, el doctor Núñez, no autorizó”, detalló el administrador de la ‘U’.

MIRA: El día que Luis Advíncula conoció a Everton, el delantero más difícil que le tocó marcar en su carrera

En ese sentido agregó: “El grupo de trabajadores que son considerados población vulnerable no están autorizados por el médico a que hagan trabajo presencial y obviamente si un comando técnico no hace trabajo presencial no sirve de mucho”.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Lionel Messi y su terrible pisotón a rival en Barcelona vs Athletic Bilbao (ESPN / Trome)