Universitario explicó el motivo de los despidos e indicó que aun no hay acuerdo de reducción salarial con el plantel | Foto: GEC
Universitario explicó el motivo de los despidos e indicó que aun no hay acuerdo de reducción salarial con el plantel | Foto: GEC
Redacción DT

emitió un comunicado sobre las cuentas del club y con ello justificaron las acciones que tomaron hace unos días, como el despido de las jugadoras del equipo femenino y el equipo de futsal. La administración concursal explica que los ingresos se han reducido considerablemente, que por ello han bajado sueldos a trabajadores y esperan en los próximos días poder cerrar un acuerdo para la reducción salarial del plantel profesional.

MIRA: Gregorio Pérez: “Bengoechea está entusiasmado porque le apareció una propuesta futbolística“

En el mencionado comunicado, la administración concursal afirma haber tomado el cargo del club el 14 de febrero del 2020 y que encontró una serie de cuentas con distintos montos de dinero. Asimismo, mediante su gestión, consiguieron obtener los ingresos de las taquillas de los partidos frente a la Universidad César Vallejo y Alianza Lima.

Debido al coronavirus y sus estragos, como la paralización del fútbol peruano, Universitario detalló todos los ingresos que han dejado de percibir, como los derechos de televisión, las taquillas, los ingresos por las academias, entre otros. Del mismo modo, indicaron que el club cuenta con pocos sponsors.

A raíz de ello, el cuadro crema tuvo que “disminuir drásticamente los flujos de egresos mensuales”, por lo que decidió no renovar contratos y reducir hasta en un 50% el salario de los trabajadores del club.

MIRA: El jugador español que se rehúsa a someterse a la prueba del coronavirus y amenazó con dejar el fútbol

Por último, la administración concursal indica que aun no han llegado a un acuerdo con el plantel profesional: “En relación a los jugadores y comando técnico del primer equipo, debemos informar que, hasta el momento, no se cuenta con algún tipo de acuerdo. Esperamos que en los próximos días lleguemos a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y que se ajuste al difícil momento que atraviesa el club y al marco legal vigente”.

Comunicado de Universitario de Deportes
Comunicado de Universitario de Deportes
Comunicado de Universitario de Deportes
Comunicado de Universitario de Deportes
Comunicado de Universitario de Deportes
Comunicado de Universitario de Deportes

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER