Redacción DT

Edison Flores es parte de la historia de Universitario y sueña con volver a la institución que lo catapultó al fútbol profesional. Eso dejó en claro este miércoles en una transmisión en vivo junto a , donde se animó a elegir a los jugadores con los que le gustaría jugar en el Monumental.

En la conversación, difundida a través de la cuenta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en Instagram, el actual volante del D.C. United citó a los socios que quisiera tener en un hipotético regreso al club de sus amores, incluyendo a otros futbolistas formados en tienda crema y tres infiltrados.

Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Miguel Trauco, Enmanuel Páucar, Andy Polo, Alejandro Hohberg o Christofer Gonzáles y Raúl Ruidíaz, con pasado o presente en Universitario, fueron nombrados por el popular ‘Orejas’ tras ser invitado por Yotún para decidir a sus acompañantes.

Flores también consideró al chileno Sebastián Vegas, con quien compartió vestuario en Morelia, Alexander Callens y al propio Yoshimar Yotún, que minutos antes había revelado que la hinchada crema es atractiva.

“¿Te imaginas yo en la 'U'... la verdad es que tengo camisetas de la 'U', me las he probado... ¡y me quedan muy bien!", señaló el volante de Cruz Azul en el diálogo con su aliado en la selección peruana.

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: