Universitario de Deportes suma un solo punto en la Liga 1 2021. (Foto: Liga 1)
Universitario de Deportes suma un solo punto en la Liga 1 2021. (Foto: Liga 1)
Redacción EC

anunció este lunes que un nuevo futbolista dio positivo a coronavirus. Por medio de un comunicado oficial, el equipo reveló que “el jugador se encuentra en confinamiento en su hogar y siendo revisado constantemente por un médico”. Esto ha significado una nueva preocupación para Ángel Comizzo, entrenador crema, que cree que lo mejor es que el próximo partido ante UTC no se juegue.

MIRA: Sonia Alva y las razones por las que dejó el cargo de administradora de la ‘U’

El cuadro de Ate ya realizó la solicitud a la Liga 1 para que el encuentro ante el ‘Gavilán’, programado para este sábado, no se juegue por la gran cantidad de afectados por el COVID-19 que poseen en el plantel.

Con el último nuevo caso confirmado, Universitario suma en total 10 positivos, que generarían que el plantel llegue en desventaja para el partido en el estadio Iván Elías Moreno.

Comizzo reveló en conversación con ESPN FC que uno de los temas que más le preocupaba era la conformación de plantel para pelear el campeonato. Incluso, señaló abiertamente de que analizaba la posibilidad de pedir que algunos encuentros se reprogramen.

“El hincha de Universitario tiene que saber el por qué hay problemas en la conformación del equipo. No soy de poner excusas, pero hay que decirles que tenemos nueve jugadores con problemas de salud, más mi asistente que está aislado y cuatro jugadores lesionados”, indicó el DT.

A los casos por coronavirus, se les suman las lesiones de Jorge Murrugarra, Iván Santillán y Alexander Succar. Los dos primeros estarán fuera de las canchas por dos semanas, mientras que el atacante estará fuera de las canchas por tres meses.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE FÚTBOL PERUANO...





No te pierdas