Universitario se alista para jugar contra Cantolao el viernes en la Liga 1. (Foto: Universitario)
Universitario se alista para jugar contra Cantolao el viernes en la Liga 1. (Foto: Universitario)
Redacción EC

Universitario de Deportes ya está pensando en el partido frente a la Academia Cantolao por la segunda fecha de la Fase 1 de la Liga 1. El conjunto liderado por el entrenador Ángel Comizzo tiene cuatro días para preparar el duelo con el objetivo de celebrar la primera victoria oficial de la nueva temporada.

Los ‘cremas’ difundieron el calendario de actividades para esta semana. El plantel de la ‘U’ arrancó con los entrenamientos este lunes. De martes a jueves, el equipo merengue continuará laborando en las instalaciones de Campo Mar. El jueves toda la delegación quedará concentrada.

El viernes 19, Universitario se medirá a Cantolao en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. El juego está programado para las tres de la tarde y será transmitido por la señal de Gol Perú. Luego del choque, los estudiantiles volverán a ejercitarse el sábado 20 y el domingo tendrán todo el día libre.

Si en la semana no hay novedades con respecto a jugadores lesionados, la ‘U’ repetiría la oncena que empató 1-1 contra Melgar: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, José Soto; Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Hernán Novick; Alberto Quintero, Luis Urruti y Enzo Gutiérrez.

La ausencia fija es Iván Santillán, quien el miércoles de la semana pasada no terminó la práctica por una lesión. Por ahora, el lateral izquierdo no será tomado en cuenta por Ángel Comizzo y su grupo de trabajo.

Con relación al encuentro ante el ‘Delfín’, así les fue a los ‘cremas’ las últimas veces que se enfrentaron: chocaron en ocho oportunidades y solo pudieron sumar de a tres la primera vez que se vieron las caras. Fue el 14 de agosto del 2017 (2-1): lo ganaron con doblete de Luis Tejada. Desde entonces, cayeron tres veces ante el conjunto chalaco y empataron cuatro.

El cronograma de trabajos de Universitario (Foto: Universitario)
El cronograma de trabajos de Universitario (Foto: Universitario)


No te pierdas