Gregorio Pérez destacó la garra de su equipo para clasificar en la Copa Libertadores. (Foto: Universitario)
Gregorio Pérez destacó la garra de su equipo para clasificar en la Copa Libertadores. (Foto: Universitario)

Las palabras de Gregorio Pérez denotaban total sinceridad de que había temor de una posible remontada por parte de Carabobo. Pero al final, Universitario de Deportes restacó una clasificación importante que lo pone en segunda ronda de la Copa Libertadores y les quitó un gran peso de encima a los jugadores, comando técnico y sobre todo hinchas del club.

“Logramos una clasificación que nos deja tranquilos para seguir trabajando”, dijo de entrada Pérez quien luego reconoció que “Había incertidumbre por las situaciones que se vivieron en años anteriores, en las que no se tuvo fortuna de continuar en alguna copa y eso se palpaba”.

Y admitió que esa sensación la tuvo desde su llegada de Venezuela. “Palpábamos, una vez que retornamos de Venezuela, que el hincha estaba con la preocupación de no vivir lo que vivió en años anteriores por cosas del fútbol. Éramos conscientes de eso, habían muchos jugadores en el equipo que lo vivieron. Pero también había una gran concientización, concentración, un equipo que intentó jugar cuando pudo y cuando había que recuperar el balón lo hizo con entrega y garra, algo que está ligado a la idiosincrasia de esta institución”.

Sueña con los pies en la tierra

Para Gregorio Pérez, la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores les quitó una mochila muy pesada al plantel de Universitario de Deportes, pero también le pone paños fríos al momento y reveló cuál es el objetivo de los cremas para esta temporada.

“Queremos seguir en la competición internacional y estamos trabajando con un plantel muy corto. Pero nuestra mira es el campeonato local. Ese es el camino, nos gusta cómo lo estamos haciendo y ojalá podamos seguir avanzando, nos tenemos muchísima fe, más allá del respeto a otro grande como Cerro Porteño”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS