Alonso y Dos Santos llegaron juntos a Universitario a inicios de este año. (Foto: GEC)
Alonso y Dos Santos llegaron juntos a Universitario a inicios de este año. (Foto: GEC)
Redacción DT

Universitario lidera el Torneo Apertura de manera contundente y tiene como principal amenaza de ataque a Jonathan Dos Santos, quien ha marcado ocho de los 22 goles de los merengues y es uno de los máximos artilleros del certamen junto a Danilo Carando. La labor del atacante uruguayo es reconocida por Federico Alonso, uno de los pilares de la defensa del equipo.

“Jonathan está pasando por un gran momento. Hay que aprovecharlo, está con la pólvora seca, hay que dejarlo así como está, muy tranquilo”, señaló el defensor uruguayo este domingo en diálogo con ESPN FC, celebrando el buen momento de su compatriota.

El zaguero charrúa también se refirió a la posible renovación del actual goleador crema. “Eso está complicado, pero si hace ese esfuercito la directiva, creo que Jonathan no tiene ningún problema en quedarse, porque está cómodo”, opinó.

Respecto a su futuro en la ‘U', Alonso se mostró dispuesto a seguir en Ate por mucho más tiempo. “Estoy agradecido de que Universitario haya confiado en mí desde el 1 de enero, siempre voy a estar con las puertas abiertas y pendiente de lo que diga. Vamos a escuchar”, indicó.

“Cuando pisé Perú, vine comprometido de dejar el alma en la cancha y que el hincha se vea reflejado en mí. Tenemos que dar un paso que es el Apertura y después viene lo que sería clausura. Si se da la oportunidad de renovar encantadísimo, porque me siento muy cómodo. Pero eso es más adelante, no nos queremos desenfocar de donde estamos. Es muy importante para nosotros seguir sumando, partido a partido”, remarcó el defensa.