Gonzales duda que se vuelva a aplazar un partido de la 'U'. (Foto: Universitario)
Gonzales duda que se vuelva a aplazar un partido de la 'U'. (Foto: Universitario)
Redacción EC

Universitario está en suspenso y disminuido por una ola de contagios de COVID-19 en su plantel principal, situación que ha provocado el aplazamiento de su partido ante UTC por la tercera fecha de la primera fase de la Liga1. Sobre la realidad de los cremas habló Francisco Gonzales, gerente deportivo del club, quien también se refirió a la indisciplina de Aldo Corzo y cómo podría repercutir.

Los infectados “hasta el día de ayer (miércoles) son 14 futbolistas”, sin contar a otros elementos de la organización que también presentan la enfermedad, detalló el directivo en ‘Sobre el Verde’ de Depor.

Lamentablemente hemos tenido serias complicaciones en el tema de contagios, se escaparon por completo de control. En estos momentos se continúa tratando de identificar el problema. Prácticamente todo el personal está aislado y esperemos que todo esto se estabilice el fin de semana”, indicó Gonzales.

Lo que se ha conversado entre las áreas médicas del club y de la FPF lamentablemente es paralizar los entrenamientos para que no haya mayor contacto entre el personal. Se ordenó pruebas moleculares para hoy y para este sábado. Lo único que queda es seguir los protocolos establecidos, ahora siendo más meticulosos”, agregó.

Corzo en proceso disciplinario

El caso de Corzo, quien fue captado rompiendo los protocolos ante el coronavirus, podría complicar más a Universitario, reconoció Gonzales.

Quienes quieren enfocar el problema por el lado deportivo indudablemente van a querer aprovechar algún inconveniente que hemos tenido y que está proceso disciplinario”, señaló.

Causa problemas lo ocurrido con Aldo, pero el tema (los contagios) ya nos preocupaba demasiado desde hace dos semanas. No solo por la ‘U’, también por los equipos con los que hemos tenido partidos. Entiendo que están apareciendo los mismos problemas en otras instituciones. Ojalá que entre todos logremos ponerle freno a esto”, afirmó el director deportivo merengue.

La FPF está al tanto de todo. “En las bases se le da potestad a la Comisión Médica de la FPF a intervenir ante cualquier emergencia, y eso es lo que han aplicado en estos momentos. Además de haber recomendado suspender el partido, la CM adicionalmente también recomienda pasar a Comisión Disciplinaria para averiguar si hay algún inconveniente por parte de Universitario, que sería totalmente involuntario”, apuntó Francisco Gonzales, que duda de la reprogramación de otro duelo de Universitario.

Seguramente que no nos dejarán postergar otro partido, pero los jugadores no van a estar en la plenitud de su estado físico”, sentenció.

No te pierdas