Germán Leguía habló del presente de Universitario de Deportes y arremetió contra Ángel Comizzo, a quien le recomendó dar un paso al costado. (Foto: GEC/ Erick Nazario)
Germán Leguía habló del presente de Universitario de Deportes y arremetió contra Ángel Comizzo, a quien le recomendó dar un paso al costado. (Foto: GEC/ Erick Nazario)
Redacción EC

no ha iniciado la con pie derecho y habló al respecto. Los cremas están en el ojo de la tormenta por lo sucedido con, quien violó los protocolos de bioseguridad del coronavirus, y por lo mostrado en el Torneo Apertura de la mano de

LEE TAMBIÉN | UTC reclamará puntos de partido contra Universitario
LEE TAMBIÉN | Aldo Corzo: de héroe mundialista a villano en tiempos de pandemia | INFORME

“Yo conozco a Aldo Corzo y es un caballero. Miren la crisis que debe estar viviendo la ‘U’ para que alguien como Corzo actúe de esa manera. Seguramente, Ricardo Gareca debe estar diciendo que es uno que se parece a Aldo Corzo”, dijo Leguía en diálogo con ‘Pulso Sports’.

Universitario de Deportes anunció el martes la separación temporal de Aldo Corzo al ser sometido a un “proceso disciplinario” luego de cometer una falta el último fin de semana, rompiendo el protocolo impuesto por la Liga 1.

Universitario sufre ola de contagios de coronavirus

Universitario suspendió entrenamientos hasta el lunes 29 por contagio masivo de COVID-19
Universitario suspendió entrenamientos hasta el lunes 29 por contagio masivo de COVID-19

Duro con Comizzo

Los cremas han disputado dos partidos del Torneo Apertura de la Liga 1, pero no ha conseguido sumar de a tres, lo que es considerado como un mal inicio de temporada. Leguía no se calló nada y arremetió contra Ángel Comizzo, a quien le sugirió que deje Universitario de Deportes.

MIRA | Salomón Libman sobre la suspensión del partido ante la ‘U’: “Hay cada imbécil hablando de este tema y lo más importante es la salud”

“Si Comizzo tiene un poco de ética y amor a la ‘U’ se debe irse junto con Gremco. Se debe poner a Javier Chirinos que conoce a la mayoría de chicos de la reserva, el ‘Goyo’ Bernales o el mismo Juan Pajuelo, gente de la ‘U’ y les aseguro que salimos de esta. Yo nunca voy a olvidar lo que Comizzo le hizo a la ‘U’ en el 2014 que se fue de la nada. Más allá si es bueno o malo, lo que le hizo a Universitario no tiene perdón y encima lo vuelven a traer, uno ya piensa que ahí hay algo. Cuando nos tocó entrar, estaba él y nos fue terrible”, afirmó.

Sin embargo, Germán Leguía fue muy crítico y manifestó que de no tomar cartas en el asunto, Universitario de Deportes podría disputar la baja de la Liga 1 esta temporada.

“Si esto sigue igual vamos a correr el riesgo de estar metidos peleando la baja. Se viene la Copa Libertadores y no sabemos con qué equipo lo va a jugar, tomando en cuenta los 15 días de cuarentena que tendrán que pasar todos los jugadores que dieron positivo al Covid. Complicado el tema no solo para la copa sino también en el torneo local”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas