Jonathan Dos Santos salió lesionado en el partido ante Sporting Cristal. (Foto: Liga 1)
Jonathan Dos Santos salió lesionado en el partido ante Sporting Cristal. (Foto: Liga 1)
Redacción EC

Jonathan Dos Santos salió lesionado el pasado jueves en el partido entre Universitario y Sporting Cristal. El futbolista uruguayo sintió un tirón en la pierna izquierda y no pudo continuar. Su rostro de lamento preocupó a más de uno. Este viernes, el club hizo oficial el problema muscular que sufre.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Jonathan Dos Santos por el departamento médico del Club, se le ha diagnosticado desgarro del muslo posterior izquierdo del músculo bíceps femoral", explicó Universitario por medio de un comunicado oficial en su página web.

“Su tiempo aproximado de recuperación será de cuatro semanas, según evolución”, agrega.

Con esto, Dos Santos se perdería al menos las primeras cinco jornadas de la Fase 2 de la Liga 1. Alexander Succar sería el encargado de reemplazarlo en el ataque, como hizo ante Sporting Cristal.

Jonathan Dos Santos es el máximo goleador de la Fase 1 junto a Matías Succar, ambos suman 11 anotaciones en lo que va del torneo.

Universitario no perderá puntos en mesa: reclamo de Mannucci fue declarado infundado

Ya hay desenlace del reclamo de Carlos A. Mannucci en contra de Universitario de Deportes, por una supuesta infracción al Protocolo Vuelta a Entrenamientos y Competencias de la Liga de Fútbol Profesional. La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol declaró infundada la solicitud del cuadro trujillano y no habrá resta de punto para el cuadro merengue.

“Declarar infundado el recurso de reclamo presentado por el Club Social y Deportivo Carlos A. Mannucci contra el Club Universitario de Deportes, conforme a la parte considerativa de la presente resolución”, fue la decisión del organismo, que también pide notificar de la determinación a las partes involucradas.

Vale decir que, tras el choque entre Universitario de Deportes y Carlos A. Mannucci, que terminó en un empate a dos, el conjunto norteño presentó una queja por una falta del oficial de seguridad de la ‘U’, Carlos Peralta, que no se ajustaba a los protocolos de bioseguridad establecidos, y pidió los puntos.

Jonathan Dos Santos salió lesionado y preocupa al equipo crema. (Fuente: Gol Perú)