Universitario cayó por 5-0 en su debut en la Copa Libertadores Femenina 2021. (Foto: Copa Libertadores Femenina)
Universitario cayó por 5-0 en su debut en la Copa Libertadores Femenina 2021. (Foto: Copa Libertadores Femenina)
Redacción EC

Universitario de Deportes cayó por 5-0 ante América de Cali en su debut por la Copa Libertadores Femenina 2021. El cuadro crema se vio superado de inicio a fin por el cuadro colombiano que es uno de los grandes candidatos a levantar el trofeo esta temporada luego de llegar hasta las semifinales en la última edición disputada en el 2019.

A los 8 minutos de juego, la ‘U’ empezaba perdiendo. Manuela González, la estrella del partido tras anotar un ‘hat trick’, fue la encargada de abrir el marcador. Ocho minutos después, Daniela Arias aumentó y, a los 33′, nuevamente Gonzáles sentenció el tercero para irse al descanso.

Ya en el segundo tiempo, América de Cali no bajaría los brazos. A los 51 minutos, Manuela González, una vez más, anotó el 4-0 y, a los 76, Joemar Guarecuco sellaría el 5-0 final.

Esta es la novena derrota de la ‘U’ en diez partidos por Copa Libertadores Femenina. En 12 ediciones, solo Sport Girls (2018) ganó en el debut.

El próximo partido de las cremas será el lunes 8 de marzo en la ciudad de Morón ante Corinthians, quien es el gran favorito a llevarse el grupo luego de derrotar por 16-0 a Nacional.

Universitario de Deportes se da cita a esta Copa Libertadores Femenina en su calidad de campeón nacional. Las cremas derrotaron en el año 2019 a Alianza Lima en la gran final nacional, logrando así su cupo al certamen copero.




No te pierdas

No te pierdas