Rugel grita el 2-1 de Universitario sobre Alianza Atlético este sábado en el estadio Iván Elías Moreno. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Rugel grita el 2-1 de Universitario sobre Alianza Atlético este sábado en el estadio Iván Elías Moreno. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Redacción EC

Totalmente emocionado se mostró Leonardo Rugel tras debutar con gol en Universitario de Deportes este sábado ante Alianza Atlético, colaborando con un golazo de cabeza para que los merengues vuelvan a la senda del triunfo en la Fase 1 de la Liga 1.

El estreno a lo grande es “gracias a la confianza del profe (Comizzo) y de todo el equipo”, destacó el defensor de 19 años luego de una victoria conseguida “con garra”.

Sufrimos en los últimos minutos, pero logramos el resultado”, agregó Rugel. “Nunca bajamos los brazos y siempre metimos. Estoy emocionado, mi debut con Universitario y con un gol”, expresó el autor del 2-1 definitivo para Universitario en la sexta jornada del grupo A de la Fase 1.

Universitario no pasó desapercibido la gran aparición de su canterano. “Leonardo Rugel Morán, defensa central formado en nuestras divisiones menores (Cat. 2001), hizo su debut profesional esta tarde con Universitario y además anotó su primer gol”, celebró el club en redes sociales.

Rugel sentenció la victoria de la ‘U’ tras un tiro libre ejecutado por Hernán Novick. El zaguero ganó por lo alto y mandó el balón al ángulo con un frentazo. Antes un autogol de Alberto Rodríguez había colocado en ventaja y Azmahar Ariano generó suspenso descontado para el ‘Vendaval del Norte’ en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.