Los jugadores de la 'U' participan en campaña de concientización. (Video: @Universitario)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

se unió a la campaña de concientización dirigida a los hinchas del fútbol peruano en el contexto de la pandemia del coronavirus. En este caso específico, los jugadores de la primera plantilla ‘crema’ enviaron un mensaje directo a todos los seguidores del club.

MIRA: Liga 1: ¿Cuál es el papel de Ricardo Gareca en el reinicio del fútbol peruano?

José Carvallo, Alejandro Hohberg, Nelinho Quina, Donald Millán, Federico Alonso, Alberto Quintero, Armando Alfageme y Aldo Corzo pidieron a los fanáticos merengues que valoren el esfuerzo que se ha realizado para que se reactive la actividad en este deporte.

Asimismo, los futbolistas de Universitario exhortaron a todos los hinchas que respeten y cumplan todas las disposiciones que brindaron las autoridades locales, con la finalidad de salvaguardar la salud de todos los ciudadanos.

“La vuelta del fútbol ha sido un esfuerzo muy grande, donde se han cumplido todos los protocolos exigidos. Respetemos las leyes y las normas establecidas por las autoridades. Hoy necesitamos que tomen conciencia. La vida de ustedes y de su familia está en juego. Y eso no tiene precio. Ya habrá tiempo para abrazarnos y celebrar juntos, pero hoy no. Hoy momento de quedarse en casa y mantener la distancia social”, manifiestan los participantes en el contenido.

En el cierre, Aldo Corzo y Armando Alfageme sugirieron poner en práctica los buenos valores que caracterizan a los seguidores de la ‘U'. “Seamos responsables y demostremos la grandeza que nos caracteriza. Vamos merengues, alienta al equipo desde casa”, expresan.

El video está en todas las redes de Universitario con una descripción que invita a los fanáticos a alentar sin la necesidad de salir a las calles. “Hoy es momento de quedarse en casa y mantener la distancia social. Seamos responsables, demostremos la grandeza que nos caracteriza. Apoya al equipo, #AlientaDesdeCasa”, señala.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Peruano: Clubes de la Liga 1 buscan concientizar a sus hinchas | VIDEO