Nelinho Quina es jugador de Universitario desde la temporada 2019. (Foto: Universitario de Deportes)
Nelinho Quina es jugador de Universitario desde la temporada 2019. (Foto: Universitario de Deportes)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

La crisis en no tiene cese. El plantel crema hizo un alto este lunes a los habituales entrenamientos, debido al incumplimiento en los pagos. alzó su voz de protesta y explicó que la medida fue adoptada por el grupo, para dar a conocer su incomodidad con la situación.

MIRA: Liga 1: ¿Cuál es el papel de Ricardo Gareca en el reinicio del fútbol peruano?

“Tenemos una deuda de dos meses y medio, y hoy, no entrenamos a modo de protesta. Abril y mayo estuvimos de acuerdo en cobrar la mitad, pero ya casi serían 5 meses. Esto fue una manera de hacernos sentir”, confesó el multifuncional futbolista de Universitario, en diálogo con Las Voces del Fútbol.

Asimismo, Quina instó a que sus propios compañeros de profesión tomen conciencia sobre sus actitudes, luego de los incidentes producidos en las calles aledañas al Estadio Nacional, previo al encuentro entre Universitario y Academia Cantolao, y que desencadenó en la suspensión de la competencia.

“No nos beneficia el comportamiento de otros colegas. Cada uno tiene que tomar conciencia. Las sanciones las tienen que tomar los clubes o la Federación y no apoyar los actos de indisciplina”, comentó.

Por último, el jugador insistió en lamentar lo ocurrido. “No podemos ser egoístas con los demás compañeros que también esperaban hacerlo. Es lamentable lo que pasó, nos tiene que servir de experiencia. Estamos en una situación muy crítica”, sentenció.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Peruano: Clubes de la Liga 1 buscan concientizar a sus hinchas | VIDEO