Troglio y la preocupación por su hija. (Foto: GEC)
Troglio y la preocupación por su hija. (Foto: GEC)
Redacción DT

Pedro Troglio expresó preocupación por la salud de su hija, la misma que presenta síntomas de y vive en España, que es uno de los países más afectados por el COVID-19. A pesar de ello, el extécnico de Universitario se tomó un tiempo para agradecerle a Dios por el cuidado a su familia, en general.

“Estamos en casa obedeciendo las medidas de prevención, pero lejos de la familia. Hay gente que la está pasando peor que nosotros, así que hay que darle gracias a Dios. Mi familia está en La Plata, pero tengo una hija en España que presenta los síntomas junto a su esposo”, sostuvo el entrenador argentino en diálogo con Radio América de Honduras.

Por otro lado, el extécnico de Universitario confesó que es un amante de la cocina y suele utilizar el tiempo libre que tiene ahora preparar cosas nuevas. Al radicar en Honduras, tuvo que improvisar algunos platos durante la cuarentena, la misma que también se decretó en ese país para evitar la propagación del coronavirus.

“Mi actividad es cero. Todo el día estoy en casa, hago la comida, limpio y desinfectar. Me encantan los frijoles, así que les estoy dando a morir. También como pasta, pollo, no hay mucho para improvisar y alguna lata de atún”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Miguel Trauco opinó sobre Jean Deza en un live que realizó en Instagram

En Universitario se suman a la lucha contra el coronavirus

Universitario es uno de los equipos más grandes populares del país, por lo que cuenta con millones de seguidores en sus distintas redes sociales. Por ello, aprovechan todos los días para hacer importantes recordatorios a la afición crema sobre la importancia de quedarse en casa y lavarse frecuentemente las manos.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS

No te pierdas

No te pierdas