Universitario de Deportes pierde un punto en su lucha por la Liga 1. (Foto: GEC)
Universitario de Deportes pierde un punto en su lucha por la Liga 1. (Foto: GEC)
Redacción EC

En la cancha, Universitario de Deportes ha hecho los méritos para meterse en la pelea por el primer lugar de su grupo en la Liga 1. Sin embargo, una falta de la directiva afectará el trabajo del cuadro comandado por Ángel Comizzo que, tras una sanción de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol, ha sufrido la reducción de un punto en la tabla de posiciones.

El órgano de la FPF castigó a los ‘cremas’ por un retraso en el pago de las remuneraciones correspondientes al mes de febrero. Pese a que los merengues ya regularizaron el asunto, el ente deportivo procedió con la resta de la unidad.

Como parte del castigo, Universitario también está obligado a pagar una multa por el valor del 5% de una UIT. No solo los de Ate están involucrados en este caso, pues hay otros seis clubes de la Liga 1 que perderán un punto y recibirán la penalidad económica.

Este duro revés se conoció a unas horas de que la ‘U’ se enfrente a Ayacucho FC por la octava jornada de la Fase 1. Los merengues chocarán con los ‘Zorros’ este sábado desde las 3 y 30 de la tarde en el estadio Iván Elías Moreno.

Con la resta del punto, el elenco de Comizzo pasará a tener 12, pero se mantendrá en la cuarta casilla. Aunque sus posibilidades son menos frente a sus adversarios: Cienciano con 14, San Martín y Ayacucho FC con 13 cada uno.

El descargo de Universitario

El gerente deportivo de la ‘U’, Francisco Gonzales, confirmó que el club cometió una falta. “Hubo un pequeño retraso en los pagos del mes de febrero, pero el tema se solucionó a los pocos días. Y por ello ahora todos están al día en sus remuneraciones”, declaró en el programa radial .

“Hay fechas específicas en los pagos, lamentablemente nosotros como club tampoco estamos ajenos a la crisis de la pandemia. Pero ahora todo está subsanado. Nuestra apelación tiene que ser resuelta”, justificó.

No te pierdas