Universitario de Deportes presume ser el equipo peruano más popular en redes sociales. (Foto: Gonzalo Córdova / GEC)
Universitario de Deportes presume ser el equipo peruano más popular en redes sociales. (Foto: Gonzalo Córdova / GEC)

es uno de los equipos con más hinchas en el Perú y también, según una reciente publicación en su sitio web, es el club más popular del fútbol peruano en las redes sociales. El conjunto crema presumió de aquello, destacando los resultados de una medición de una página especializada en el tema.

MIRA | Juan Carlos Oblitas sobre reinicio de la Liga 1: “Protocolo de la FPF ya está aprobado por el Minsa"

“El más popular: Universitario domina en las redes sociales”, tituló Universitario de Deportes un artículo, en el que se señala que la entidad “ha reforzado su liderazgo en redes sociales", por lo que ha ido creciendo “en gran medida la cantidad de seguidores e interacciones, logrando cifras récord”.

Universitario de Deportes se respalda en un informe del sitio especializado en medición de plataformas digitales deportivas, Deportes & Finanzas, en los primeros cuatro meses del 2020. “La ‘U’ se ubica en el primer lugar de la tabla de ‘Social Media Engagement’ en nuestro país”, señaló el cuadro crema.

Los resultados de la medición de Deportes & Finanzas.
Los resultados de la medición de Deportes & Finanzas.

Según ello, Universitario de Deportes registra 10.2 millones de interacciones (likes, comentarios y más) entre enero y abril, en las plataformas Instagram, Twitter, Facebook y Youtube. El rival histórico, Alianza Lima, aparece en el segundo casillero, con 8.21 millones, mientras que Sporting Cristal es tercero, con la cifra de 3.54 millones.

En el plano futbolístico, Universitario de Deportes está a la espera de novedades sobre la reanudación de los entrenamientos para, posteriormente, pensar en la vuelta a la competencia en la Liga 1. Por lo pronto, los jugadores se las arreglan para entrenar desde casa, para no perder el ritmo.

Universitario de Deportes: lo que debes saber sobre la deuda ‘crema’

NO DEJES DE VER


TE PUEDE INTERESAR

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.