Las circunstancias no dan tiempo para descansar en Universitario de Deportes. Un día después de eliminar a Carabobo y avanzar a la Fase 2 de la Copa Libertadores, el conjunto merengue retomó sus entrenamientos en su sede de Campo Mar.

Los jugadores titulares que participaron en el choque contra los venezolanos hicieron un trabajo regenerativo, con trote alrededor del campo. El resto del equipo de Universitario de Deportes formó parte de labores de cancha, con énfasis en el tema táctico.

Universitario de Deportes deberá enfocarse ya en el choque por la primera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. El viernes 31 de enero, el conjunto merengue se medirá con FBC Melgar, en el Estadio Monumental de la UNSA, desde las 6:00 p.m. (hora peruana).

Tras ello, Universitario de Deportes se preparará para el cotejo de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores, programado para el miércoles 5 de febrero, en la Nueva Olla de Asunción. Una semana después, la llave se definirá en el Monumental de Lima.

“Queremos seguir en la competición internacional y estamos trabajando con un plantel muy corto. Pero nuestra mira es el campeonato local. Ese es el camino, nos gusta cómo lo estamos haciendo y ojalá podamos seguir avanzando, nos tenemos muchísima fe, más allá del respeto a otro grande como Cerro Porteño”, dijo Gregorio Pérez tras el reciente encuentro sobre Carabobo.