Universitario de Deportes publicó los resultados de las recientes pruebas de descarta al coronavirus. (Foto: Universitario)
Universitario de Deportes publicó los resultados de las recientes pruebas de descarta al coronavirus. (Foto: Universitario)
Redacción EC

Universitario de Deportes cumplió con todo lo programado apenas aumentaron la cantidad de casos positivos de coronavirus entre los miembros de la institución. Los ‘cremas’ anunciaron una nueva ronda de pruebas de descarte de coronavirus para el sábado y ya se conocieron los resultados con un escenario esperanzador.

“Cumpliendo con el protocolo establecido por la FPF, ayer sábado 27 de marzo se realizaron 33 pruebas moleculares (PCR) para descarte del COVID-19 al plantel de jugadores, comando técnico, médicos y auxiliares del primer equipo. De los 33 resultados que nos han sido entregados, al día de hoy, se tiene que todos son negativos para COVID-19”, dice el parte médico de la ‘U’ difundido .

Por segunda vez en esta semana, la primera fue el viernes 26, los estudiantiles repitieron resultados negativos entre las 33 personas testeadas. Lo siguiente para los ‘cremas’ será alistar todos los detalles para volver a las actividades con miras a la próxima jornada de la Liga 1. Eso sí, el comunicado del club detalló cuál será el procedimiento.

“Este lunes 29 desde las 8:00 a.m. al plantel del primer equipo se le realizará pruebas de antígeno para el descarte de COVID-19 previo al reinicio de los entrenamientos en Campo Mar”, añade la nota oficial compartida en la página de Universitario.

De otro lado, la ‘U’ cumplió en informar que “los jugadores y trabajadores quienes dieron positivo en los controles anteriores continúan en aislamiento y en vigilancia permanente por el área médica de nuestra institución. Los jugadores que se vayan recuperando irán reintegrándose paulatinamente a los entrenamientos según reciban el alta médica de la FPF”.

No te pierdas