Universitario de Deportes queda libre de una deuda con la SUNAT por 13.9 millones de soles. (Foto: GEC)
Universitario de Deportes queda libre de una deuda con la SUNAT por 13.9 millones de soles. (Foto: GEC)

El informó sobre la prescripción de una deuda de 13.9 millones de soles de con la SUNAT. El anunció se conoció mediante una resolución que tuvo como fecha de realización setiembre 2019.

MIRA: Sanción de cuatro partidos para Patric por morder a un rival en la Serie A 

Con esto, el porcentaje de acreencia de SUNAT se reduciría considerablemente, al bajar de (aproximadamente) 155 a 141.1 millones de soles. Sin embargo, esta medida aún no se ha reconocido a pesar de haber sido tomada el año pasado, por lo que se aguarda un nuevo pronunciamiento oficial para descubrir los nuevos porcentajes que tienen los acreedores de la escuadra merengue.

Esta deuda de con SUNAT se remontan al periodo fiscal de 2002 y fueron materia de disputa entre las partes desde 2007, según indica el diario . Debido a que transcurrió el tiempo que la entidad tenía para hacer el cobro, ya no lo podrá realizar.

A pesar de los intentos de SUNAT por demostrar lo contrario, no juntó pruebas suficientes para cambiar la decisión del Tribunal Fiscal.

Universitario de Deportes aguarda resultados de megaoperativo de Indecopi

Si bien esta noticia cae bien en Universitario de Deportes, en los próximos días podría ser aún mejor, ya que Indecopi confirmó que continúa trabajando en el megoperativo realizado a las empresas vinculadas al proceso concursal del club por supuestas infracciones (entre ellas, se encuentra Gremco, principal acreedor estudiantil).

De demostrarse irregularidades, Universitario de Deportes podría ser testigo de una nueva e importante reducción de deuda.

Ángel Comizzo arribó a Lima para hacerse cargo de Universitario de Deportes | Foto: César Bueno/GEC
Ángel Comizzo arribó a Lima para hacerse cargo de Universitario de Deportes | Foto: César Bueno/GEC

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Luis García: "Veo a Messi jugando hasta 2025" (08/07/2020)

VIDEO RECOMENDADO