Redacción EC

quiere conquistar el título nacional este año y, por ello, está consiguiendo valiosos resultados en la . Este sábado, el equipo crema sumo su segundo triunfo consecutivo en este arranque de la segunda etapa del fútbol peruano, tras superar por 1-0 a Alianza Universidad.

MIRA: Jefferson Farfán: 200 minutos de juego en el 2020 y un historial de lesiones que intenta olvidar
CLIC AQUÍ para ver los resultados de los partidos de hoy en la Liga 1

El solitario gol de Luis Urruti fue suficiente para que los dirigidos por Ángel Comizzo salgan airosos del estadio Iván Elías Moreno y se conviertan en colíders del Grupo A.

Ante la ausencia de Alejandro Hohberg y Jonathan Dos Santos, Urruti ha tomado mayor importancia en el ataque de Universitario y este sábado confirmó el gran momento futbolístico que atraviesa.

Tras un gris empate sin goles en el primer tiempo, Universitario salió al campo con mayor convicción para afrontar la segunda parte y no tardó mucho para adelantarse en el marcador.

A los 57 minutos de juego, la ‘U’ organizó una jugada por la banda izquierda, desde donde Aldo Corzo realizó un centro. Luego de un rebote en el área rival, Urruti se elevó y logró conectar el balón con la cabeza para vencer al portero de Alianza Universidad y anotar el único gol del partido.

Luis Urruti marcó el 1-0 de Universitario sobre Alianza Universidad | Video: Gol Perú

El delantero uruguayo ya suma seis goles en la presente temporada del fútbol peruano. Urruti también marcó en los dos últimos duelos de Universitario, por lo que sigue en racha goleadora.

Con el triunfo, Universitario suma seis puntos de seis posibles en la Fase 2 y comparte el liderazgo del Grupo A con Sporting Cristal. Por su parte, Alianza Universidad vuelve a sufrir una derrota y se encuentra en el último puesto del grupo.

Resumen del partido

Universitario vs. Alianza Universidad: alineaciones

Universitario vs. Alianza Universidad: minuto a minuto

MIRA: Alianza Lima continúa en mala racha tras caer 2-1 ante Deportivo Municipal por la Liga 1
MIRA: Mario Salas dejó de ser técnico de Alianza Lima

Los cremas llegan motivados luego de vencer la jornada pasada a Atlético Grau en un partido muy apretado (2-1). Tres puntos le permitirán seguir encaminados al objetivo de no tener que disputar una final, levantar esta segunda fase y coronarse campeones nacionales.

Universitario vs. Alianza Universidad: horarios y canales

  • Perú: 15:30 / Gol Perú
  • Chile: 17:30
  • Argentina: 17:30
  • Colombia: 15:30
  • Ecuador: 15:30
  • México: 14:30
  • Uruguay: 17:30

“No iba a ser justo perder este partido. El equipo jugó muy bien, generó las mayores ocasiones, atacó por todos lados y el rival también lo ha hecho bien dentro de lo que el reglamento indica y sufrimos bastante, pero me parece que al final fue justo el resultado de acuerdo al desarrollo del juego”, opinó Comizzo tras el encuentro ante los piuranos.

“El equipo tiene una gran actitud. Estoy muy contento porque han hecho un buen partido a nivel general”, agregó.

Universitario no podrá contar con Jonathan Dos Santos ni Federico Alonso, ambos lesionados. El primero de ellos tiene para dos semanas más de recuperación, mientras que el segundo estaría listo en un mes.

MIRA: Gianluca Lapadula: las principales razones de su convocatoria a la selección peruana

La lista de los de Ate para el partido está conformada por Carvallo, Chávez, Alfageme, Succar, Quina, Urruti, Calderón, Barreto, Velarde, Carpio, Quintero, Millán, Barco, Morales, Chávez, De la Cruz, Corzo y Chávez.

Por su parte, Alianza Universidad de Huánuco llega al encuentro ante los cremas luego de perder por 1-0 ante la Universidad San Martín.

Los huanuqueños tendrán que sumar de a tres si no quieren alejarse de la oportunidad de pelear el campeonato como lo hicieron en la fase 1.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:

Video recomendado:

España: Benzema fue captado hablando mal de Vinicius y pidiendo que no le den el balón | VIDEO