Universitario de Deportes vs. Carabobo será el compromiso que inicie la nueva temporada de la Copa Libertadores 2020. Los merengues ya han participado en las rondas previas del torneo y los resultados no fueron muy favorables.

De las tres ocasiones que el elenco estudiantil participó en las fases iniciales del campeonato, solo pudo superarla en una ocasión, cayendo en las dos restantes y quedando muy lejos de la etapa principal del campeonato de clubes más importante de nuestro continente.

En el 2006, la 'U' se midió al Nacional de Paraguay. Los ‘cremas’ empataron 2-2 como visitantes y clasificaron en casa luego de una igualdad sin goles. Once años después, el conjunto merengue no pudo contra el Deportivo Capiatá y en la siguiente campaña, el cuadro de Ate perdió la chance de avanzar frente a Oriente Petrolero de Bolivia.

Como dato extra, Universitario de Deportes cerró en casa en todas las ediciones (incluyendo Carabobo) en las que participó desde la primera fase. Su buena posición en el ránking de clubes le permitieron ello, aunque no siempre pudo sacar provecho.

Universitario vs. Carabobo: la misión inició

Universitario ya se encuentra en tierras venezolanas, donde tendrá que jugar contra Carabobo por un lugar en la segunda fase de la Copa Libertadores. Fueron 20 los elegidos por Gregorio Pérez para lograr el objetivo de eliminar al equipo llanero.

Te invitamos a ver la galería para que recuerdes el paso de Universitario por las primeras fases de la Copa Libertadores. ¿Superará la llave contra el equipo de Venezuela?

TE PODRÍA INTERESAR