Redacción EC

, tras ganar el Torneo Apertura, quiere asegurar su clasificación directa a la gran final del fútbol peruano, pero sus planes se han complicado. Este martes, el equipo crema cayó 2-0 ante en la penúltima fecha de la y puso en riesgo su segundo lugar en la tabla acumulada.

MIRA: Cuando la historia te reclama ser grande: campañas en las que Cristal, Alianza Lima y la ‘U’ se salvaron del descenso

La ‘U’ llegaba al duelo con la chance de volver a igualar a Sporting Cristal en el primer lugar del acumulado si lograba ganar a uno de los coleros, Carlos Stein, pero la historia fue muy distinta a la que esperaba

De hecho, los dirigidos por Ángel Comizzo dominaron el partido, pero no se vio reflejado en el marcador. Tuvieron algunas oportunidades valiosas en el primer tiempo, pero se mantuvo el 0-0.

Iniciada la segunda parte, Carlos Stein dio el primer golpe del partido con una jugada que tuvo como protagonista a Facundo Parra. El argentino realizó un centro desde fuera del área para su compañero Alvaro Medrano y este remató con la cabeza para el 1-0 del partido a los 51′.

Alvaro Medrano anotó el 1-0 de Carlos Stein sobre Universitario | Video: Gol Perú

Tras ello, Universitario intentó reaccionar, pero no llegó con mucho peligro a la portería de Carlos Stein, que aprovechaba los contragolpes para tratar de ampliar su ventaja.

Cuando todo parecía culminar en victoria de los carlistas por la mínima diferencia, Jeremy Rostaing sentenció el triunfo por 2-0 del equipo gracias a un letal contraataque.

Jeremy Rostaing anota el 2-0 en Universitario vs. Carlos Stein. (Fuente: Gol Perú)

Este resultado pone en riesgo el segundo lugar de Universitario y por tanto también peligra su clasificación directa a la final de la Liga 1. El conjunto crema debe esperar qué sucede con la Universidad César Vallejo (3°), que enfrenta esta tarde a Cusco FC.

Por su parte, Carlos Stein sumó tres valiosos puntos que le permitieron alcanzar a Alianza Lima en el acumulado. El equipo carlista debe esperar lo que sucede con Alianza Lima el día de mañana. Si ganan la próxima fecha y los íntimos pierden los próximos dos partidos, estarán salvados del descenso.

Resumen del partido

Universitario vs. Carlos Stein: Resumen del partido por la Fase 2 de la Liga 1 | Video: Gol Perú

Universitario vs. Carlos Stein: alineaciones

Universitario vs. Carlos Stein: minuto a minuto

PREVIA

Universitario vs. Carlos Stein: horarios y canales

  • Perú: 13:15 / Gol Perú
  • México: 12:15
  • Colombia: 13:15
  • Chile: 15:15 / Perú Mágico
  • Ecuador: 13:15
  • Uruguay: 15:15
  • Argentina: 15:15
  • Bolivia: 14:15
  • Venezuela: 14:15
  • Estados Unidos: 11:15 / Perú Mágico

Tabla acumulada EN VIVO

Universitario vs. Carlos Stein: previa del partido

Los cremas llegan motivados luego de empatar ante Sporting Cristal, el mejor equipo del grupo A. Es cierto que sumaron un empate (2-2) y continuaron con la mala racha de no poder ganar por quinto partido consecutivo; sin embargo, dejaron una buena impresión a comparación de los encuentros anteriores.

“Nosotros tenemos una final más, como nos hemos propuesto como grupo, partido a partido. Nos toca Stein que es un rival durísimo, todos se están jugando algo, así que nosotros tenemos que jugar el partido de nuestras vidas el martes”, indicó José Carvallo en diálogo con la cuenta oficial de Universitario.

“Esperamos poder ganarlo para poder ingresar a la final directamente. Vamos a dejar todo en la cancha para poder sacar un resultado positivo”, agregó.

MIRA: Se queda el ‘Tigre’: Ricardo Gareca y el segundo proceso más largo en Sudamérica

Para este partido, Comizzo podrá volver a utilizar Luis Urruti, Iván Santillán y Alexander Succar. El primero de ellos se recuperó de un esguince, mientras que los otros dos, cumplieron la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas ante Cristal.

Por su parte, Carlos Stein está obligado a ganar si quiere continuar con opciones de ser parte de la Liga 1 el próximo año. Los dirigidos por Carlos Bazalar se encuentran en la antepenúltima posición de la tabla acumulada.

Una derrota de los carlistas y una victoria de Alianza Lima, equipo en el puesto 17, los sentenciaría a ser parte de la Segunda División.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Peruano: ¿qué necesita Alianza Lima para salvarse del descenso? | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas