El entrenador de Cerro Porteño dio detalles de cómo enfrentaría a Universitario de Deportes en la Copa Libertadores. (Foto: AFP)
El entrenador de Cerro Porteño dio detalles de cómo enfrentaría a Universitario de Deportes en la Copa Libertadores. (Foto: AFP)
Redacción DT

Universitario de Deportes y Cerro Porteño jugarán por el acceso a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. En la antesala, el entrenador Francisco Arce se ha referido al compromiso contra los merengues.

El ‘Chiqui’ Arce, ex seleccionador guaraní, aseguró que no realizaría variantes para recibir al cuadro comandado por Gregorio Pérez. Y, si hay algún imprevisto, los cambios serían mínimos en la oncena.

“Será un equipo igual o muy parecido al que pusimos allá. Hay que ajustar cómo lo vamos a hacer. No podemos salir de nuestro estilo”, declaró el técnico de Cerro Porteño a Cardinal Deportivo.

“Dimos muestras de buen funcionamiento en los últimos partidos y eso hay que elevar. Creo que nosotros ganamos muchos futbolistas y todos están en el mismo nivel”, añadió el ‘Chiqui’, quien alineó un once alternativo el pasado fin de semana en la liga.

De otro lado, Arce lamentó recibir a Universitario de Deportes en un estadio sin público. El DT del ‘Ciclón’ prefería un ambiente diferente al que vivirán el próximo miércoles en el duelo de Copa Libertadores.

“Hubiera sido mejor a estadio lleno. Pero ya está hecho, no hay caso”, concluyó en la antesala del choque que será este miércoles a las 5:15 p.m. (horario peruano) en el coloso General Pablo Rojas o mejor conocido como La Nueva Olla.

¿Qué necesitan para clasificar?

Universitario y Cerro Porteño igualaron 1-1 en Lima. La ‘U’ alcanzará la tercera ronda del certamen si gana el compromiso o logra un empate de dos o más goles.

La paridad sin tantos clasifica al cuadro paraguayo y si se repite el resultado de la ida, el clasificado se conocerá mediante la tanda de penales.