de Paraguay consiguió este miércoles un valioso empate 1-1 contra el peruano en el partido de ida por la segunda fase de la disputado en el estadio Monumental de Lima.

El gol del empate de Cerro fue anotado por Óscar Ruiz a los 64 minutos, después de que abriera el marcador a los 51 minutos con tanto del uruguayo Jonathan Do Santos.

RESUMEN DEL PARTIDO

Universitario vs. Cerro Porteño: resumen del partido [05/02/2020] El Comercio

El partido de vuelta se jugará el 12 de febrero a puerta cerrada en el estadio la Nueva Olla de Asunción, debido a que Cerro arrastra una sanción de la Conmebol por prender pirotecnia en un partido con River Plate, en agosto de 2019.

El ganador de la llave se verá las caras con el vencedor de la eliminatoria entre Barcelona de Ecuador y el Sporting Cristal peruano. (AFP)

U vs. CERRO: así alinearon:

MINUTO A MINUTO

El entrenador uruguayo Gregorio Pérez buscará consolidar la racha de buenos resultados desde que asumió el mando de , en un partido que disputará con el Cerro Porteño paraguayo, que dirige Francisco ‘Chiqui’ Arce.

Universitario de Deportes vs. Cerro Porteño: horarios del partido

México - 4:15 p.m.

Perú - 5:15 p.m.

Ecuador - 5:15 p.m.

Colombia - 5:15 p.m.

Bolivia - 6:15 p.m.

Venezuela - 6:15 p.m.

Argentina - 715 p.m.

Chile - 7:15 p.m.

Paraguay - 7:15 p.m.

Uruguay - 7:15 p.m.

Brasil - 7:15 p.m.

España - 11:15 p.m.

Universitario de Deportes vs. Cerro Porteño: chocan hoy en el Monumental por la Copa Libertadores 2020. (Foto: AFP)
Universitario de Deportes vs. Cerro Porteño: chocan hoy en el Monumental por la Copa Libertadores 2020. (Foto: AFP)

En la primera fase de la competencia, dejó en el camino al Carabobo venezolano, mientras que el Cerro Porteño ingresará en la competición con estos encuentros.

Al analizar a su rival de turno, Pérez recordó que dirigió durante varios años en el fútbol paraguayo y conoce bien sus características, por lo que aseguró que ambos equipos están en igualdad de condiciones para pelear la clasificación.

“Más allá de que nosotros empecemos de local y culminemos en Paraguay, los dos estamos con las mismas chances, esto es un cincuenta-cincuenta; es una realidad, y lo digo con todo respeto, porque es cierto que Cerro Porteño tiene buen plantel, pero nosotros también tenemos un buen equipo”, remarcó.

Universitario de Deportes EN VIDEOS

Universitario lanza video motivacional para sus hinchas previo al duelo ante Cerro Porteño
Universitario recibió a su hincha más ferviente (Video: América TV) 04/02/20 Depor
Universitario 2-1 Melgar | RESUMEN

Arce aseguró, por su parte, que ha “estudiado bastante” los partidos de Universitario frente al Carabobo (1-1 y 1-0) y destacó que los peruanos iniciarán la serie alentados por sus seguidores en las tribunas, mientras que ellos deberán jugar la vuelta a puertas cerradas por tener que cumplir una sanción de la Conmebol.

El experimentado delantero Nelson Haedo Valdez también destacó que Universitario “pasó de muy buena forma la primera fase y va a ser difícil”, pero sostuvo que tiene “las mejores expectativas” y espera obtener un buen resultado en Lima.

El partido de vuelta se jugará el 12 de febrero en Asunción y el vencedor se enfrentará en la siguiente fase al ganador de la serie entre el Sporting Cristal peruano y el Barcelona ecuatoriano.

Universitario de Deportes vs. Cerro Porteño: probables alineaciones

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Nelinho Quina, Federico Alonso, Iván Santillán, Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Luis Urruti, Alejandro Hohberg, Donald Millán y Jonathan Dos Santos. DT: Gregorio Pérez.

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz, Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Santiago Arzamendia, Juan Patiño. Federico Carrizo, Óscar Ruiz, Sergio Díaz, Ángel Cardozo, Diego Churín y Jorge Benítez. DT: Francisco Arce.

Fuente: EFE

NOTICIAS DEL FÚTBOL INTERNACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Universitario de Deportes vs. Cerro Porteño: ¿dónde se ubica el estadio del partido?